10 herramientas necesarias para equipos de ventas de autos

Escrito por Francisco Riba.

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Vender autos no es lo que era, ya que el ciclo de compra de los interesados en adquirir un vehículo ha cambiado con el acceso a la información en internet.

Los equipos de ventas de autos ya no están pasivamente esperando que lleguen los prospectos a la agencia para enumerar las características y ventajas de los vehículos en exhibición.

Ahora tienen que estar presentes en la red ofreciendo el tipo de información y la experiencia de compra personalizada que los consumidores esperan.

Estas son las herramientas de marketing digital que ayudarán a tu equipo de ventas a tener mayores oportunidades de atraer interesados, generar leads, hacer conversiones y fidelizar clientes:

1. Blog

Una parte fundamental de tu estrategia es incluir un blog en tu sitio web donde publiques contenido pertinente e interesante para tus potenciales clientes en diferentes formatos.

Es importante mantener tu sitio web integrado con tu blog (nuestra solución de sitios web para distribuidores incluye de manera predeterminada funciones de publicación de artículos), sin embargo si el servicio donde albergas tu sitio no tiene esta capacidad, siempre puedes utilizar soluciones Open Source como Wordpress y ligarlas a tu plataforma. Este tipo de soluciones facilitan la publicación de tus contenidos, y también te permiten incorporar útiles plugins que te ayudarán con la optimización y con el análisis de los datos generados por tus visitantes.

2. Google Keyword Planner

Es una herramienta gratuita que te ayuda a seleccionar los keywords, o palabras clave, que concentran el mayor número de búsquedas en Google sobre un tema en particular.

La selección de estas palabras o frases te servirá para optimizar los contenidos de tu sitio web y que así tu agencia sea una de las primeras respuestas sugeridas por el motor de búsqueda más consultado del mundo.

3. BuzzSumo

Una vez seleccionados tus keywords de acuerdo a los temas seleccionados, puedes probar su efectividad con esta herramienta que te indica cuál es la respuesta de los usuarios a ellos en cada una de las redes sociales que comparten contenido al respecto. Así sabrás si esos contenidos tienen demanda aún antes de que dediques tiempo y esfuerzo a producirlos.

4. Spincar

SpinCar es una herramienta que permite capturar y publicar tu inventario en tu sitio Web con imágenes en 360º del exterior e interior del auto generadas automáticamente desde una aplicación móvil.

Este tipo de tecnología genera conversiones y hace más atractivo tu inventario; como resultado, genera mayor número de leads. Lo anterior ayuda muchísimo a incrementar los indicadores de tu sitio web. También eleva la optimización de tu página para el algoritmo del buscador de Google.

Ofrece al usuario una nueva forma de visualizar el auto que está interesado a través de una interfaz interactiva dotada de hotspots o hipervínculos personalizados que resaltan las características principales de la unidad. Su avanzada tecnología permite que las imágenes en 360º sean visualizadas en cualquier dispositivo móvil, en redes sociales y canales de comunicación.

5. Facebook, Twitter y/o Instagram

Es necesario que promuevas tus contenidos, y para eso son invaluables las redes sociales.

Con nuevas funcionalidades que permiten incluso la creación de videos en sus plataformas, se han convertido en un gran aliado para la promoción de contenidos e inventarios dado su enorme número de usuarios y la posibilidad de segmentar con gran precisión a tu audiencia.

6. Hootsuite

Es una herramienta de gestión de redes sociales con el cual puedes administrar todas tus cuentas en un solo tablero, hacer publicaciones simultáneas, programar publicaciones para fechas posteriores y dar seguimiento a los mensajes e interacciones de tus seguidores.

7. CRM Automotriz

Ya tienes contenidos, ya los promueves y ya tienes visitantes. Pero ¿quiénes son esos visitantes y qué hacen en tu sitio web?

La información es poder. Y para un vendedor, cada dato confiable es oro molido. Un CRM automotriz permite dar seguimiento a cada prospecto a lo largo de todas las etapas de su proceso de compra.

8. Mail Chimp o Constant Contact

El envío de mensajes de correo electrónico no debe ser al azar ni a ciegas. Herramientas como estos sistemas de email automation te permiten no solo personalizar cada vez más los mensajes que envíes de acuerdo a la etapa de ciclo de compra en que esté el lead, sino también promover su fidelización.

9. Gubagoo

Te ayuda a mejorar la comunicación con tus prospectos y clientes al permitirles enviarte mensajes de texto, hacerte llamadas y establecer conversaciones de chat en vivo a cualquier hora del día, con la seguridad de que será atendido por personal profesional.

10. Graham Ross Training

Una aplicación móvil desarrollada por el principal capacitador de equipos de ventas en México, la cual pone en el dispositivo de tus representantes las respuestas a todas sus dudas para mejorar sus resultados.

Que tu equipo de ventas tenga presencia en internet no es un capricho, es una necesidad, pues es ahí donde los prospectos empiezan su búsqueda e investigación de los autos que desean comprar.

Con estas herramientas digitales, atraerlos, guiarlos por el ciclo de compra y generar un diálogo con ellos que personalice cada vez más la relación será fácil y práctico y ayudará a elevar las ventas y la rentabilidad de tu agencia.

Descarga la infografía:  Todo lo que debes saber sobre un BDC  Automotriz

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Acerca de Francisco Riba

Especialista automotriz

Apasionado de la industria automotriz, tuve la oportunidad de gestionar, publicar, distribuir y vender autos seminuevos en varios portales de venta internacionales como eBay Motors por más de 10 años. Sé de la importancia que resulta tener un sitio web bien diseñado, que comunique al cliente con contenidos actualizados y los aspectos de tener buen material multimedia aportando una mejor experiencia en línea para que finalmente crezca la tasa de conversión de usuarios a prospectos.

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