Logo Go virtual

Videos que tu agencia de autos necesita

6_VIDEOS_QUE_TU_AGENCIA_DE_AUTOS_NECESITA

Los videos son el formato de contenido más visto y más compartido en internet y usarlos en tu sitio web, tus cuentas de redes sociales y tus correos electrónicos promete dar más visibilidad a tu agencia de autos y generar más confianza entre los potenciales clientes.

Mostrar en video un auto en particular es mucho más ilustrativo y transparente que solo enumerar en texto sus características y funcionalidades, además de que los usuarios prefieren, por mucho, ver un video que leer, sobre todo si lo hacen en la pantalla pequeña de un smartphone.

Pero ¿qué tipos de videos son los más convenientes para tu concesionaria? Hablemos de tres:

1. Videos individuales para cada vehículo en existencia

Estos los pueden realizar tus propios empleados, pero para garantizar una mejor calidad es preferible contratar a un videógrafo profesional.

Tienen la ventaja de acercar al prospecto al modelo y, sobre todo en el caso de vehículos usados, muestran con fidelidad el estado de cada unidad a los interesados lo que mejora la transparencia.

2. Reseñas en video independientes

Si se trata de generar más confianza, entonces lo mejor es recurrir a una empresa que realice reseñas sobre tus vehículos que puedas incluir en tu sitio web y utilizar en tus campañas de marketing digital.

Aun cuando se conserva el control sobre la información que dan estos videos, se les considera opiniones más independientes que lo que el fabricante o una concesionaria puedan decir sobre sus modelos.

Como el formato en sí tiene mucha más probabilidad de ser compartido, estos videos de reseñas no solo elevan la confiabilidad en tu distribuidora, sino también su visibilidad y el engagement de los visitantes.

3. Testimoniales en video de clientes satisfechos

Si tus clientes están satisfechos con tu agencia, ¿por qué no pregonarlo? Solicitar a un comprador entusiasmado por su compra que comparta su experiencia con el modelo elegido y con la atención recibida en tu agencia resulta en un mensaje diferenciador y confiable.

Incluso, si haces que sea fácil de compartir, puedes aprovechar el alcance de las propias cuentas de redes sociales de tus clientes satisfechos para ganar más exposición y alcance para tu agencia automotriz.

Si el usuario promedio de Facebook tiene 350 seguidores, y la mayoría seguramente están en la misma ciudad, un video grabado por tu cliente te exhibe ante igual número de prospectos, y gratis. Nada despreciable, ¿verdad?

La única precaución que debes tomar es pedirle al cliente que te firme un formato de autorización legal para el uso de su imagen en tu sitio web, tus plataformas sociales y tus campañas de marketing.

¿Dónde usarlos?

Aparte de que tengas un canal de YouTube donde publiques todos tus videos, cada tipo tiene utilidad en diferentes páginas de tu sitio web. Por ejemplo, los testimoniales puedes incluirlos en la página de “Acerca de” y los de reseñas en la página de detalles de cada vehículo.

Además, los videos se convierten en un contenido específico que se puede usar en el proceso de venta, por ejemplo, incluyéndolos en las comunicaciones personalizadas con el cliente, ya sea por correo electrónico o vía WhatsApp.

Si 90% de los compradores de autos buscan videos de los modelos que les interesan durante su proceso de compra y si las páginas de detalle de cada modelo que incluyen videos reciben 74% más visitas, ¿qué esperas para usar este atractivo formato para mejorar el engagement de tus prospectos e impulsar la efectividad de tus esfuerzos de marketing digital?

{{cta(‘a4c40c61-ff36-4ce2-a388-6f71cd94dbcc’,’justifycenter’)}}

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Govirtual México

En Go Virtual nos interesa conocer tus necesidades y darte las soluciones que requieres.

¡Contáctanos!

Síguenos

¿Tienes alguna duda?