Renovando la experiencia de compra de autos con digital retailing

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La realidad que ha impuesto el comercio electrónico en la actualidad es la de consumidores conscientes del precio que buscan conveniencia y facilidad en el proceso de compra, ¿por qué no adaptar a tu agencia automotriz a ella a fin renovar la experiencia de los clientes?

Los compradores de autos ahora más que nunca hacen una investigación preliminar en internet para elegir su vehículo ideal y acuden a una concesionaria solo a cerrar el trato.

Pero, para que este cierre de la venta satisfaga por completo a los clientes debe ser rápido y eficiente, y ¿qué mejor que comenzarlo en línea?

El digital retailing es una combinación de herramientas digitales y de estrategia de ventas que busca brindar a los prospectos la información que requieren cuando la solicitan a fin de que tomen su decisión de compra informada lo más conveniente y rápidamente posible.

Ventajas para los compradores

Entre las ventajas que ofrece el digital retailing para mejorar la experiencia de compra de autos a los consumidores están:

  • Conecta la investigación preliminar que hace el cliente con el proceso de venta en la sala de exhibición internet para que durante su visita no tenga que empezar de cero.
  • Ayuda a extraer, analizar y almacenar información relevante sobre las necesidades e intereses del cliente a fin de personalizar al máximo la interacción.
  • Ofrece al cliente una total transparencia en cuanto a precios, promociones y planes de financiamiento.
  • Permite al cliente analizar las opciones de pago mensual más convenientes según su capacidad de pago y tomar decisiones sin presiones ni sorpresas.
  • Acelera el proceso de compra al hacer posible iniciar el llenado del papeleo y los trámites de aprobación de crédito desde la comodidad de su casa u oficina, y así solo acudir a la agencia automotriz a cerrar el trato y firmar documentación.

Cuatro pasos para lograrlo

Para hacer más eficiente tu proceso de venta y, de paso, generar más confianza en tus potenciales clientes, asegúrate de implementar una estrategia de digital retailing considere estos cuatro pasos fundamentales:

  1. Si quieres satisfacer al 71% de los compradores de autos, ofrece en tu sitio web la mayor información posible sobre el trato.
  2. Un 51% busca estructurar su acuerdo de compra y un 43% solicitar la aprobación de su financiamiento aun antes de acudir a tu agencia automotriz, permite que lo puedan hacer en línea y los tendrás en tu puerta.
  3. Extiende las funcionalidades digitales a la sala de exhibición y sincroniza toda la información relevante para el cliente de manera que la experiencia sea integral y se extienda más allá del cierre de la compra ofreciéndole una atención post venta que incluya citas y cotizaciones para servicios de mantenimiento.
  4. Capacita y motiva a tu personal para que adopte la misma tecnología que el cliente está ya utilizando y esté a la altura de sus exigencias. Esto no solo mejorará su eficiencia sino también impulsará las utilidades y la rentabilidad de tu agencia automotriz.

En línea, activa funcionalidades que permitan al visitante elegir un modelo y cotizarlo, evaluar y seleccionar opciones de financiamiento, comunicarse fácilmente con un asesor de ventas y hacer citas para pruebas de manejo y cierres de venta.

En la sala de exhibición, haz uso de la información que la interacción previa en línea te brindó sobre el cliente para personalizar su experiencia, evitar redundancias en la asesoría que se le brinda y el llenado de formatos con datos personales, y reducir el tiempo dedicado al papeleo.

Una conjunción de ambos canales de venta te ayudará a mejorar la experiencia del cliente e impulsar tus ventas.

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