¿El sitio web de mi concesionario se debe alinear con el de marca?

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Los consumidores de hoy inician la búsqueda del próximo auto que comprarán en internet, y el estar ahí con un sitio web optimizado y atractivo es importante. Pero ¿debes alinearlo con el de la marca?

Los fabricantes saben lo que venden, han dedicado años y mucho dinero a su diseño y producción, y de ninguna manera descuidan el eslabón final: su sitio web automotriz  y la presentación digital de cada uno de sus sus modelos.

Cuando un prospecto inicia su búsqueda en internet es muy probable que comience con preguntas sobre las mejores marcas en cuanto a diferentes parámetros de desempeño: seguridad, rendimiento de combustible, comodidad interior, precio, etc.

Los motores de búsqueda como Google de inmediato les darán respuestas vinculadas a artículos de revistas especializadas que, a su vez, los enlazarán directamente con una marca o un modelo, no con el sitio de tu agencia automotriz.

Es ahí donde se resuelve tu incógnita: “¿Es importante que el sitio web de mi concesionaria este alineado con el de la marca?” Sí. 

El enlace que cuenta

Para empezar, llegará un momento en el ciclo de compra de los prospectos que buscarán al distribuidor más cercano a su ubicación para acudir a realizar una inspección real del vehículo de su preferencia.

Ahí es donde te encontrarán quizá por primera vez: en el directorio del fabricante. Este debe enlistar a tu agencia con un hipervínculo que los dirija a tu propio sitio… pero, ¿qué verán ahí?

Ese es el segundo paso importante de la alineación entre el portal del fabricante y tu propio escaparate virtual.

La generación de confianza

El diseño, las imágenes, la información y la usabilidad deben corresponder a la calidad tanto del sitio de procedencia como del propio modelo.

Tu sitio es el rostro de tu empresa en el mundo virtual y, como dicen, “de la vista nace el amor”. Estos son los aspectos que debes cuidar en su diseño y programación para generar confianza en los prospectos:

  • Ser congruente con el tono y lenguaje del mensaje que proyecta el fabricante a nivel nacional, y cuidar la redacción y ortografía en todos los textos.
  • Publicar sólo fotos y videos de muy alta resolución y calidad de producción.
  • Que tus páginas carguen rápidamente sin importar el número de imágenes que presenten.
  • Incluir la mayor cantidad de información sobre cada uno de los modelos, y que sea fácilmente accesible con solo un par de clics.
  • Ofrecer diversos modos de establecer contacto con representantes de la agencia para recibir atención personalizada ¡y dar respuesta inmediata!
  • Añadir sólo botones de llamado a la acción pertinentes y útiles.
  • Optimizar constantemente sus contenidos para que resalten en los motores de búsqueda y atraigan tráfico orgánico.
  • Hacerlo responsivo, es decir que sea fácil de ver en dispositivos móviles

Un aspecto que no debes olvidar es la medición de todas las interacciones de los usuarios con tu sitio, pues de ahí puedes obtener información valiosa para generar contenidos y mensajes de correo electrónico que seduzcan a los prospectos y los hagan avanzar en el funnel de ventas hacia la conversión y la fidelización.

No copies el sitio web del fabricante de la marca, analiza cómo puedes ampliar la información que contiene y presentarla de la manera más atractiva para atraer a los clientes y generarles confianza.

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