¿Cómo generar leads desde mi sitio web automotriz?

Escrito por Juan Berner.

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El principal objetivo de un plan de marketing digital es generar demanda para los productos y servicios de tu agencia automotriz. Pero necesitas hacer mucho más que tener un sitio web automotriz para atraer nuevas oportunidades de negocio.

Un error grave que muchos distribuidores automotrices cometen es colocar un único formulario de contacto en su página web, cuando existen muchas otras ideas más inteligentes para convertir a los visitantes en leads y estrechar esa relación que comienza a crearse con la primera visita.

De hecho, estamos seguros que hay muchos contenidos que tu empresa seguramente ya tiene y que deben ser optimizados para que funcionen como una opción interesante en el momento en que el cliente busca información sobre determinados modelos de autos en Google.

En GoVirtual creamos cientos de contenidos educativos cada mes, en diversos formatos. Pasamos mucho tiempo tratando de investigar qué es exactamente lo que buscan los clientes de nuestros clientes. Esos contenidos son “carnadas virtuales” que ayudan mucho a maximizar el resultado de la “pesca" (venta).

Cuando haces marketing digital para distribuidores automotrices necesitas recordar tres cosas importantes que ayudarán a generar leads desde una página web:

1. Es fundamental crear Landing Pages (páginas de aterrizaje) muy atractivas, que transmitan al visitante la seguridad de que sus datos no serán utilizados indebidamente, así como mostrarle que el contenido por el que está dando su información de contacto es muy valiosa. Esos dos factores son esenciales para que la tasa de conversión sea alta.

2. No alcanza únicamente con generar leads. En el Marketing Digital inteligente que deberían desarrollar las agencias automotrices es preciso mantener la relación con el potencial cliente hasta que esté realmente listo para comprar.

3. Es clave alinear a las áreas de Marketing y Ventas. Así como los vendedores necesitan que los leads generados sean de la mayor cantidad y calidad posible,  el equipo de marketing también necesita que esos leads no sean abordados de forma indebida.

Para poder cumplir con esto de forma efectiva se necesita trabajar en 4 fases:

  • Impulsar una presencia en internet que sea relevante en Google
  • Seducir mediante una gran experiencia de visita a tu sitio
  • Utilizar inteligencia digital para transformar visitantes en prospectos de calidad
  • Unificar talento y tecnología para cerrar más ventas

Necesitas también integrar un CRM eficiente y algunas herramientas de marketing automation diseñadas para la industria automotriz para que, en minutos, puedas visualizar: total de leads recibidos, leads de calidad, citas agendadas, citas concretadas y ventas en tiempo real.

Para dar todos estos pasos tal vez requieras de ayuda. Busca un equipo de profesionales experimentados en marketing y ventas, que desarrollen consultoría basada en experiencia real en la industria automotriz. 

Es fundamental que encuentres una “solución end to end” que mejore la comunicación de tus asesores, cierre más ventas y logre un retorno de inversión (ROI) más rápido. 

Descarga la infografía:  Todo lo que debes saber sobre un BDC  Automotriz

Acerca de Juan Berner

Especialista automotriz

Managing Director y socio co-fundador de Go Virtual. Juan es un apasionado de marketing digital, con una trayectoria especializada de más de 15 años vinculada con Online Marketing trabajando para la industria automotriz y otros sectores.

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