Logo Go virtual

¿Qué son los “micromomentos” en la industria automotriz?

micromomento automotriz

8_JUNIO_QUE_SON_LOS_MICROMOMENTOS_EN_LA_INDUSTRIA_AUTOMOTRIZ.jpg

La forma de comprar autos ha cambiado radicalmente en los últimos años. Y por lo tanto los distribuidores automotrices saben que deben reestructurar su proceso comercial.

Antes el cliente iba directo a la agencia y ahí trataba de resolver sus dudas. Pero ahora sabe que puede resolver la mayoría de sus dudas por internet y dejar la visita a la agencia para un momento en que resuelva ciertas dudas.

El desafío durante algunos años fue tratar de entender, con precisión, qué tipo de información quieren encontrar en internet y cuáles son todas dudas que el comprador de autos pretende resolver en la fase de investigación.

Google estudió minuciosamente las búsquedas y pudo establecer ciertos patrones de conducta característicos. Anualmente presenta a la industria automotriz un estudio sobre el comportamiento de los compradores.

El buscador más popular identificó las siguientes 5 grandes dudas de los potenciales compradores:

Grafico_1.jpg

Si analizamos bien las 5 grandes dudas entenderemos por qué Google los denominó “micromomentos”: cada duda nos lleva a tomar acción o detonar una búsqueda.

Por eso es tan importante tener una estrategia de marketing digital enfocado para esta industria , que tenga el objetivo de dar respuesta a las preguntas de cada cliente en cada uno de esos micromomentos automotrices.

Grafico_3.jpg

Hay que acompañar al cliente en sus proceso de compra. Con una estrategia digital enfocada en atender sus dudas podrás llevarlo de la etapa en la que está completamente indeciso a la que está muy decidido, comprando su próximo auto en tu agencia. 

En Go Virtual aceleramos las ventas de tu agencia de autos con un marketing digital mejor direccionado.  Somos líderes en marketing digital para distribuidoras y marcas automotrices. Te ayudamos a generar prospectos, a convencerlos, a administrarlos y, por supuesto, a cerrar más ventas con tu sitio web. ¿Estás listo para acelerar tu estrategia y enfocarte en atender cada micromomento?

 {{cta(’23d4c393-561e-4531-ade8-a2b91575daaf’)}}

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Govirtual México

En Go Virtual nos interesa conocer tus necesidades y darte las soluciones que requieres.

¡Contáctanos!

Síguenos

¿Tienes alguna duda?