¿Por qué necesitas consultores de marketing automotriz?

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El marketing digital es un recurso poco utilizado por al menos, 40% de los distribuidores automotrices en América Latina.

Muchos dueños de agencias distribuidoras de autos, fundamentalmente mayores de 50 años, todavía creen en la eficacia de la publicidad tradicional y de las promociones cuando las ventas están a la baja. La mayoría de ellos ni siquiera sabe que existen consultores de marketing automotriz.

Para esos empresarios el marketing digital es todavía un mito, tratado casi como algo inaccesible, cuando debería ser tomado como algo natural en su trabajo. ¿Por qué? Precisamente porque en las pequeñas y medianas empresas el contacto con el público es más directo, y ese es precisamente un terreno fértil para aplicar estrategias de marketing y comunicación online permanentes, baratas y eficaces.

Realmente es algo que depende más de la cabeza del empresario que de su bolsillo. Tener objetivos de marketing a corto, mediano y largo plazo es fundamental para el crecimiento de cualquier tipo de negocio.

Para decidir si realmente necesitas una agencia de marketing automotriz que te ayude a poner tu negocio en los primeros lugares de búsqueda, debes analizar:

1. ¿Tu distribuidora tiene una página web eficiente? Los que buscan autos, antes que nada, “googlean”. No se trata de que tengas un brochure digital sino un atractivo y eficiente canal online.

2. ¿Necesitas más ventas? La mayoría de los visitantes a tu sitio web deben convertirse en prospectos calificados y en futuros clientes. Si no tienes una estrategia de atracción y prospección eficiente, todos los esfuerzos digitales serán en vano.

3: ¿Quieres que tu área comercial sea infalible? Debes mejorar la comunicación de tus vendedores para que, a través de la metodología correcta y el conocimiento adecuado de las plataformas digitales, cierren más ventas. Sólo así tu empresa podrá tener retorno de inversión más rápido.

¿Cuándo necesitas un “copiloto”?

El principal error de muchos distribuidores automotrices es no aceptar el verdadero potencial de internet para prospectar y cerrar negocios. Cuando quieren corregir ese error se dan cuenta que necesitan un aliado estratégico que sepa combinar plataformas tecnológicas con procesos inteligentes para ayudarles a vender más.

Los consultores en marketing automotriz certificados son capaces de:

  • Desarrollar un marketing mucho más enfocado en generar tráfico de calidad a tu sitio web.
  • Ayudar a no  perder dinero en campaña poco efectivas
  • Impulsarte con el poder de Google
  • Convertir más visitantes de tu página web en prospectos
  • Mejorar la atención de tu equipo en los canales digitales
  • Enseñarte cuándo y cómo obtendrás el mejor retorno de tu inversión

Busca a los expertos en marketing automotriz de tu mercado, pídeles propuestas y evalúa objetivos medibles.

Evita a todo costo hablar de objetivos generales, como “vamos a crecer en este mercado”. 

Es fundamental que los objetivos tengan números y plazos. Un ejemplo: “crecer 15% en los próximos 12 meses en el mercado de autos seminuevos para compradores Millennials de determinada ciudad”. Cuanto más específico y medible sea tu objetivo más posibilidades tendrás de ejecutar todas las acciones de marketing digital que permitan alcanzarlo.

¿Estás buscando una asesoría sin costo? Nuestros asesores son expertos certificados dispuestos a ayudarte con la nueva estrategia digital de tu distribuidora automotriz. Agenda hoy una cita 

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