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¿Qué inversión elegir para mi plan de marketing digital automotriz?

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Limitar tu estrategia publicitaria a los medios tradicionales es quedar fuera de la jugada. 

Tener presencia en internet es indispensable, pero también hay que saber cómo desarrollar e invertir en tu plan de marketing digital automotriz.

Las cifras no mienten:

  • 30% de los clientes inicia el ciclo de compra de un auto en motores de búsqueda
  • 70% de los compradores dice que las reseñas en internet sobre las agencias influyen en la que eligen
  • 63% de los prospectos busca información en dispositivos móviles sobre el auto de su interés y sus opciones estando en la propia agencia
  • 28% de los clientes potenciales abrirá un correo electrónico altamente personalizado a sus intereses
  • 32% de ellos se molestará con la agencia si considera que el contenido del email es poco pertinente e invasivo
  • 38% dice que consulta las redes sociales antes de comprar un auto
  • 64% de los compradores dice que ver un video influyó en su decisión de compra

Más retorno de inversión

Y si toda esta información de Google no te convence de la conveniencia de invertir en una estrategia de marketing digital, quizá esta última cifra lo haga: Es 10 veces más barato que la mercadotecnia en medios tradicionales.

Aunque no se debe abandonar por completo a la forma tradicional de hacer publicidad, sí se debe poner especial atención al marketing digital para estar donde los compradores realizan sus primeras búsquedas y conducirlos a lo largo del ciclo de compra hasta la conversión.

Estrategias claves que es necesario considerar en cada etapa:

  • Búsqueda. Un sitio web bien optimizado para motores de búsqueda (SEO) asegurará su aparición entre los primeros resultados. Debes poner atención a las técnicas que te asegurarán un mayor tráfico orgánico, como la selección de las palabras clave, la calidad de tus contenidos y la gestión de tu reputación en internet.
  • Los compradores de hoy confían más en las reseñas y recomendaciones de sus conocidos y amigos que en la publicidad directa. Alienta a tus clientes a dejar sus reseñas sobre su experiencia de compra en tu agencia y cuida lo que dicen de ti respondiendo de forma positiva incluso a las críticas negativas.
  • Tu sitio web debe ser fácil de ver y navegar, tanto en laptops y computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Asegúrate de que las páginas abran rápido y que todo el contenido sea fácil de ver en pantallas pequeñas. No olvides un aspecto importante: muchos de los clientes seguirán haciendo consultas en internet incluso cuando estén en tu agencia, por lo cual, ofrecerles la información que necesiten en un formato responsivo puede significar el cierre de la venta.
  • Comunicación personalizada. El email marketing funciona en la medida en que los mensajes de correo contenga la información que realmente interese al destinatario. Para no parecer intrusivo, debes dar seguimiento a los datos que las propias interacciones con los compradores te ofrecen y nutrirlos con lo que pueda llevarlos a la siguiente etapa del ciclo de compra.
  • Redes sociales. La comunicación que puedas entablar con tus prospectos en las plataformas sociales es importante, pero también la información que de ellos obtengas a través de las mismas. Promueve tus vehículos aprovechando esos datos demográficos y socioeconómicos para segmentar mejor tu audiencia. También cuida tu reputación en línea, porque lo que otros digan de ti es fuente de información e influye en la toma de decisiones de los compradores.
  • Estrategia visual. Muchas fotos y videos de tu inventario deben vestir a tu sitio web y tus cuentas de redes sociales. Cuida que sean de gran calidad y que muestren los detalles más atractivos de tus vehículos. Los videos son particularmente atractivos, pero deben ser cortos (menos de un minuto) para asegurarte de que sean vistos y compartidos.

No se trata de SI debes invertir en una estrategia de marketing digital automotriz, sino de CÓMO invertir para convertir más clientes y obtener el mayor ROI¿Tú cómo lo haces?

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