¿Por qué es importante que mi página web automotriz "cargue" rápido?

diciembre 21, 2017 David García

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Tu página web automotriz tiene un buen diseño y el contenido correcto para tu buyer persona, pero ¿aún así no tienes las tasas de conversión que esperabas? La diferencia puede estar en la rapidez con que cargue tu página.

Estamos en la época de la usabilidad y la inmediatez. Los usuarios actuales están acostumbrados a recibir noticias y respuestas rápidas, a comparar y comprar en pocos clics, a resolver sus dudas al instante.

Eso es lo que les ofreció internet, y la red se supera cada día más en cuestión de rapidez y la cantidad de contenidos que ofrece, lo cual ha producido una generación de usuarios con un periodo de atención muy breve.

La era de la inmediatez

Ya en 1996 un estudio realizado por los investigadores James E. Pikow y Colleen M Kehoe revelaba que a un 70 por ciento de los entrevistados les disuadía de visitar un sitio web el que este cargara muy lentamente.

Imagina ahora, cuando investigaciones mucho más recientes indican que 90 por ciento de los visitantes abandonará un sitio que tarde más de 10 segundos en cargar, y que la expectativa es de solo dos segundos.

¿Por qué un usuario atraído a tu sitio por sus contenidos se molestará en esperar a que estos se carguen y pueda verlos y leerlos con facilidad en su dispositivo, cualquiera que este sea?

Y no solo se trata de lo que los usuarios esperen, sino de lo que los algoritmos de los buscadores midan. Para Google, las “métricas de usabilidad” son importantes al momento de jerarquizar las respuestas a las consultas de los usuarios en su motor de búsqueda. Y definitivamente tú quieres que tu sitio aparezca en los primeros lugares.

Ganarse a los clientes

Si esto aplica solo a que se concrete una visita y a la permanencia de los usuarios en tu sitio, ¿qué sucede con las ventas y la fidelización? La lentitud de carga provoca rebote, pero también se traduce en menos conversiones.

Un análisis del gigante del comercio electrónico Amazon reveló que cada 100 microsegundos más en el tiempo de carga representaba una disminución del uno por ciento en sus ventas.

Por otro lado, ¿cuántos clientes leales crees que puedas retener si está demostrado que tres de cada cuatro visitantes de un sitio web no regresan si este tarda más de cuatro segundos en cargar?

Más que una estrategia de optimización de tus contenidos para los buscadores, debes enfocarte en que tus páginas carguen rápidamente. La velocidad marca la gran diferencia y puede ser el elemento que te distinga de tu competencia.

Invierte en un buen servicio de hosting que te ofrezca la rapidez y usabilidad que tus visitantes esperan cuando se sienten atraídos por la calidad de tus contenidos.

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