Palabras clave de marca: ¿cómo ser dueño de tu nombre en internet?

septiembre 3, 2018 Fernando Arturo Martínez Aguilar

PALABRAS_CLAVE_DE_MARCA_COMO_SER_DUENO_DE_TU_NOMBRE_EN_INTERNET

PALABRAS_CLAVE_DE_MARCA_COMO_SER_DUENO_DE_TU_NOMBRE_EN_INTERNET

Si buscas mejorar tus apariciones en los resultados de los motores de búsqueda, tu arma secreta puede ser simplemente pujar por palabras clave de tu marca o relacionadas con ella.

Puede parecer insensato pagar por unas keywords que, sin duda, ya te están generando tráfico orgánico, pero, en realidad, es una decisión inteligente desde el punto de vista estratégico.

Un estudio de Google, el motor de búsqueda más usado en el mundo, demostró que un 89 por ciento de los clics originados por los anuncios de búsqueda son progresivos, es decir que si suspendieras tu campaña de posicionamiento de marca el 50 por ciento de tus clics publicitarios no serían reemplazados por clics orgánicos.

En concreto, esto significaría que si cancelaras tu campaña los clics que perderías irían directamente a tus competidores, y debería ser una razón poderosa para buscar posicionarte con branded keywords.

Pero como los mercadólogos siempre necesitan justificar plenamente la distribución que hacen de su presupuesto publicitario te añadimos seis razones más para pagar por palabras clave con tu marca:

  1. Es casi seguro que tus competidores ya están pagando por tu marca, y si tú no lo haces les estarás cediendo un terreno muy valioso en la primera página de resultados de búsqueda. Piénsalo, sus contenidos están cuidadosamente optimizados para ocupar los primeros sitios, y eso desplaza a tus publicaciones mucho más abajo en los listados cuando un usuario hace una búsqueda con TU marca.

  2. Si usas tu marca en tus palabras clave ocuparás más de un espacio en la página de respuestas: en el listado orgánico, en la columna de anuncios y en el listado de Google My Business. Así terminarás siendo una presencia dominante y acapararás más clics.

  3. Con los anuncios de búsqueda pagados puedes controlar el mensaje para hacerlo más atractivo para los usuarios que busquen tu marca y dirigirlos a las landing pages que puedan generar más conversiones en cada caso.

  4. Este tipo de palabras clave tienen un costo por clic menor y generan un mayor número de visitas, y esto es la clave para conseguir un buen ROI.

  5. Cuando usas branded keywords de manera estratégica puedes dirigir a los prospectos al tipo de contenido que cumpla con sus expectativas, sin hacerles perder el tiempo vagando por todo tu sitio web y reduciendo tu tasa de rebote.

  6. Y, lo más importante, tu marca será inmediatamente visible para visitantes que ya la conocen, por eso la usan en su búsqueda, y tienen una intención de compra y seguramente darán clic en tu link. Esto aumentará la probabilidad de que logres más conversiones y, de paso, elevará tu Calificación de Calidad en el buscador.

No desaproveches el reconocimiento que ya existe de tu marca entre los consumidores y úsala como palabra clave para impulsar tu posicionamiento en internet e incrementar tus ventas.

Descarga la infografía:  Todo lo que debes saber sobre un BDC  Automotriz

Share This: