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Medios de contacto favoritos del comprador de autos actual

8_MEDIOS_DE_CONTACTO_FAVORITOS_DEL_COMPRADOR_DE_AUTOS_ACTUAL

Cuando un comprador de autos actual inicia su ciclo de compra en internet, quiere ser quien tome la iniciativa y entre en contacto con la concesionaria automotriz.

Es por eso que es importante que conozcas cuテ。les son sus medios de contacto favoritos a fin de facilitarle hacerlo cuando テゥl o ella se sienta listo.

Para los consumidores de hoy, conservar el control es esencial. Dile adiテウs a los tiempos en que un vendedor se desgastaba persiguiendo a un prospecto en la sala de exhibiciテウn o, en tiempos mテ。s recientes, llamテ。ndole constantemente para presionarlo a tomar una decisiテウn de compra.

En general, la comunicaciテウn por medio de mensajes estテ。 superando por mucho a los encuentros personales y a las llamadas telefテウnicas, incluso en los intercambios comerciales, y mテ。s cuando las interacciones que conducen al cierre de una venta se llevan a cabo en su mayor parte en internet.

Preferencia por los mensajes de texto

Segテコn un sondeo reciente, solo un 8 por ciento de los potenciales compradores de autos prefiere ser contactado por telテゥfono, mientras que un 68 por ciento prefiere el correo electrテウnico y 24 por ciento favorece los mensajes de texto para continuar una conversaciテウn.

Dada esa preferencia por los mensajes, la manera de facilitar al visitante de tu sitio web el iniciar una conversaciテウn es mediante un programa de chat en vivo, en el cual uno de tus representantes pueda resolver sus dudas mientras el usuario mantiene el control de la interacciテウn.

Un chat puede extender los horarios de atenciテウn de tu agencia automotriz a los momentos del dテュa en que los interesados en los autos prefieren hacer su recorrido virtual por tu sitio web, que son en la noche y durante sus periodos de traslado o de receso; es decir, antes de que abras y despuテゥs del cierre o en la hora de comida.

Una plataforma mテ。s completa, como la que ofrece nuestro socio estratテゥgico Gubagoo, incluso amplテュa la oferta de canales de comunicaciテウn del chat en vivo a los mensajes de texto en el celular o a travテゥs del servicio de Messenger de Facebook.

La principal ventaja de una herramienta tecnolテウgica como esta, ademテ。s de estar disponible cuando el visitante lo requiera, es que te permite extraer informaciテウn sobre el usuario a travテゥs de sus interacciones y personalizar cada vez mテ。s la conversaciテウn.

Eso significa que puedes conducirlo, sin presionarlo, a lo largo del ciclo de compra ofreciテゥndole informaciテウn pertinente y de su particular interテゥs para mejorar su experiencia de compra.

De esos primeros contactos hasta su conversiテウn en leads calificados hay solo un paso, y lo impulsarテ。s a darlo si percibe a tu representante mテ。s como un asesor que le estテ。 ayudando a resolver problemas que como un vendedor que lo presiona para hacer una compra.

Aprovecha la preferencia de los compradores actuales por los mensajes de texto y pon a su disposiciテウn un sistema de chat en vivo al que puedan contactar en el momento que lo necesite.

Pero tambiテゥn haz uso de las herramientas que la tecnologテュa pone a tu alcance para identificar siempre al prospecto, continuar la conversaciテウn que haya iniciado anteriormente por cualquier medio y ofrecerle la informaciテウn que lo puede llevar hacia la conversiテウn y el cierre de la venta.

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