Landing Pages optimizadas para generar más leads y vender más autos

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

16_NOVIEMBRE_SON_IMPORTANTES_LOS_FORMULARIOS_DE_CONTACTO_DE_MI_PAGINA_WEB_AUTOMOTRIZ.jpg

En el marketing digital automotriz, lo que empieza con contenidos interesantes que atraigan prospectos debe continuar con formularios de contacto lo suficientemente seductores para incitarlos a compartir los datos que nos permitan conducirlos a través del funnel de ventas hasta el final.

En ello radica la importancia de esos formularios de contacto, o landing pages: en convertir a los visitantes interesados en leads calificados que nos hayan dado voluntariamente su información para entablar una comunicación cada vez más personal con ellos.

Usos de la landing page

Una agencia automotriz puede usar un formulario de contacto para ofrecer:

  • Configuraciones personalizadas de modelos
  • Cotizaciones de precio
  • Opciones de financiamiento
  • Comparaciones de precios
  • Pruebas de manejo
  • Promociones
  • Descuentos
  • Invitaciones a eventos especiales
  • Garantías extendidas

La fórmula del éxito para una página web automotriz

Diseñar una landing page tiene su fórmula, pues debe impulsar a los visitantes a la acción incluyendo frases y elementos convincentes y excluyendo cualquier tipo de distractores inútiles.

2_infografia_diciembre.jpg

Estos consejos te ayudarán a diseñar un formulario de contacto optimizado y con mayor oportunidad de éxito:

  1. Diseña un sitio web poco saturado de texto y con suficiente espacio entre secciones para dar la sensación de orden.

  2. Incluye el nombre y logotipo de tu empresa, pero sin hipervínculos que hagan que el visitante salga de la página sin cumplir el propósito que lo hizo llegar ahí.

  3. Ofrece una página segura e incluye el sello o logo de la herramienta que utilizas para garantizar esto con el fin de darle confianza al usuario para que comparta sus datos personales.

  4. Redacta un titular y un subtítulo que expliquen claramente cómo se beneficiará el visitante.

  5. Enumera las ventajas que puede obtener el prospecto, pero favorece el formato de listados en lugar de párrafos de información, por breves que sean.

  6. Indica claramente lo que el visitante debe hacer para concluir la acción que se espera de él.

  7. No incluyas demasiadas casillas de información para rellenar en una primera página. Es preferible una secuencia de dos o tres pasos que saturar una primera landing page con demasiadas demandas que puedan ahuyentar al prospecto.

  8. Destaca el botón de llamada a la acción, o CTA, con un color llamativo y un copy imperativo pero sugerente, como: “Obtén tu cotización ahora” o “Inicia tu configuración de inmediato”.

  9. Incluye imágenes pertinentes que complementen tu mensaje y no que solo distraigan del propósito de la página.

  10. Agrega una casilla para que el visitante tenga la opción de excluirse de tu lista de correos, esto le hará sentir que tiene el control y es más probable que no la marque.

De la optimización de tus formularios de contacto depende que crees una base de datos de leads calificados que puedas nutrir para convertirlos en clientes. Hazlo con método y se elevará tu tasa de conversión.

Conoce la solución de sitios web para distribuidores con el mejor índice de conversión de la industria automotriz

Comparte tu opinión: comentario(s)

Acerca de Fernando Arturo Martínez Aguilar

Especialista automotriz

Experto en inbound marketing, tecnología y SEO automotriz. Entre mis responsabilidades en Go Virtual está la creación, planificación, medición, monitoreo y mejora de la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO y Local SEO) para más de 600 clientes en México y LATAM. Colaboro activamente en proyectos de tecnología, marketing de atracción, contenidos, integraciones y automatización de procesos. Más información.

Fernando Arturo Martínez Aguilar ha escrito otros contenidos como "Landing Pages optimizadas para generar más leads y vender más autos". Lee más contenidos de Fernando Arturo Martínez Aguilar en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Marketing Automotriz Sitios Web Inbound Marketing

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup