¿Cuántos formatos de Facebook para publicidad hay? ¿Cuáles son?

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Con sus millones de usuarios y su facilidad para segmentar audiencias, Facebook es la plataforma ideal para colocar los anuncios de tu agencia automotriz y lograr éxito con tu estrategia de marketing.

Cualquiera que sea el propósito de tu campaña de marketing automotriz, en la caja de herramientas publicitarias de esta red social encontrarás el tipo de formato publicitario que mejor responda a tus necesidades.

Formatos de Facebook para cada propósito

Las opciones de anuncios que te ofrece encajan con estos objetivos:

  • Invitar a la instalación de una app para atraer a nuevos usuarios
  • Generar engagement con una aplicación móvil incitando al público a usarla
  • Crear reconocimiento de marca entre una audiencia muy amplia
  • Dar a conocer tu local generando reconocimiento de marca en zonas geográficas específicas
  • Estimular las visitas a tu tienda centrándote en un público geográficamente localizado
  • Lograr conversiones en tu sitio web incitando al usuario a emprender una acción específica en él
  • Impulsar el tráfico hacia tu sitio web dirigiendo al usuario a una publicación de blog o una landing page
  • Anunciar eventos generando expectativa y convenciendo de asistir
  • Invitar a reclamar una oferta, ya sea un cupón de descuento o descargar un ebook, dirigiendo al usuario a una página donde deje sus datos a cambio de la promoción
  • Llevar a los usuarios a llenar formatos que generen leads sin necesidad de que salgan de Facebook
  • Promover tu página de Facebook invitando a tu audiencia a seguirla y recibir su contenido dando clic en “Me gusta”
  • Generar engagement con tus publicaciones invitando al usuario a compartir para así producir más tráfico orgánico

¿Cuál formato elegir?

Tu objetivo definirá el tipo de formato que debes utilizar, e incluso puedes usar más de dos tipos de presentación de anuncios  (de carrusel, de video, de presentación o una imagen) para una misma campaña, buscando que se complementen entre sí.

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¡No te limites! En Facebook siempre puedes abordar varios propósitos con tus campañas optimizando los contenidos de tus anuncios. 

Y recuerda, Facebook siempre está innovando en su plataforma publicitaria para facilitarte la implementación de campañas y mejorar el retorno de inversión de las mismas.

Así que mantente actualizado y aprovecha todas las herramientas de creación de anuncios y análisis de datos que te ofrece.

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