IA, Chatbots y Social Messaging para concesionarios automotrices

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

6_INTELIGENCIA_ARTIFICIAL_CHATBOTS_Y_SOCIAL_MESSAGING_PARA_CONCESIONARIOS_AUTOMOTRICES

En esta era de las ventas asistidas, la inteligencia artificial, los chatbots y el social messaging constituyen la mejor opción para que los concesionarios automotrices contacten con los visitantes y los conviertan en leads.

Pero esto no lo pueden lograr por sí solos, detrás debe haber una herramienta tecnológica enfocada en hacer el mejor uso de cada uno de esos elementos para lograr las conversiones que se desean.

Esa herramienta es la de nuestro aliado Gubagoo, que no solo pone a trabajar las funcionalidades del chat en vivo y servicios de mensajería de texto utilizando la inteligencia artificial para ofrecer respuestas automatizadas pero no por eso menos naturales y personalizadas, sino también integra soluciones inteligentes guiadas por los objetivos del digital retailing de ofrecer relevancia, rapidez y conveniencia para mejorar la experiencia del cliente.

La bestia detrás de las soluciones inteligentes

La tecnología B.E.A.S.T (sigla en inglés de Tecnología de Calificación e Involucramiento Conductual), Gubagoo permite:

  • Analizar el comportamiento de cada visitante del sitio web
  • Identificar a visitantes únicos
  • Brindar información y ofertas relevantes para cada cliente en particular
  • Desarrollar a los visitantes y convertirlos en leads

Las mencionadas soluciones inteligentes que ofrece la plataforma son:

  1. ChatSmart

Un medio de contacto que permite que el visitante contacte directamente con la agencia en cualquier momento.

Por este medio, el usuario recibe respuesta inmediata a sus preguntas sobre un modelo en particular, puede agendar una cita para prueba de manejo o para servicio, o pedir la asistencia personal de un experto.

  1. ResQ Center

Es una plataforma de comunicación que combina el chat de contacto inicial con la intervención de un representante de ventas para que tome el control de la interacción en caso de detectarse un prospecto interesado que requiera atención inmediata.

Respuesta a los hábitos de compra cambiantes

Si antes a un visitante le bastaba con dejar sus datos en un formulario y permanecer a la espera de que un vendedor se comunicara con él, ahora los consumidores demandan atención inmediata, y personalizada.

En la actualidad, menos del 5% de los usuarios llenan esos formularios y eso significa que el resto, un alarmante 95% de los visitantes, se convierten en clientes perdidos de las áreas de ventas, financiamiento y servicio.

Gubagoo, con sus herramientas guiadas por inteligencia artificial, ayuda a tu agencia automotriz a crear una experiencia omnicanal mediante la cual el usuario puede iniciar una conversación por un medio y continuarla en otro sin que esta pierda continuidad ni caiga en la redundancia o la irrelevancia.

Brindar a los visitantes los canales de comunicación directa e inmediata para que satisfaga su curiosidad, su exigencia y su necesidad de conveniencia, es el elemento que te diferenciará de tus competidores y que convertirá a una persona interesada en un auto en el nuevo cliente de tu concesionaria y que, al final, lo fidelizará con tu marca.

Guía definitiva para aumentar ventas de autos con Chat en Vivo

Comparte tu opinión: comentario(s)

Acerca de Fernando Arturo Martínez Aguilar

Especialista automotriz

Experto en inbound marketing, tecnología y SEO automotriz. Entre mis responsabilidades en Go Virtual está la creación, planificación, medición, monitoreo y mejora de la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO y Local SEO) para más de 600 clientes en México y LATAM. Colaboro activamente en proyectos de tecnología, marketing de atracción, contenidos, integraciones y automatización de procesos. Más información.

Fernando Arturo Martínez Aguilar ha escrito otros contenidos como "IA, Chatbots y Social Messaging para concesionarios automotrices". Lee más contenidos de Fernando Arturo Martínez Aguilar en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Marketing Automotriz Industria Automotriz BDC Automotriz Publicidad Digital

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup