Prepara tu estrategia digital para Voice Search y Voice Assistants

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Los dispositivos móviles nos han familiarizado con los Voice Assistants, por lo que la función de Voice Search se está imponiendo como un método práctico, cómodo y más inmediato que teclear unas palabras en un buscador.

Esto marca una tendencia que debes considerar en tu estrategia digital si quieres que tu agencia automotriz siga destacando entre los resultados de los motores de búsqueda, pues si no están habilitadas las palabras clave adecuadas para ello tus contenidos serán prácticamente invisibles para quienes hagan uso de esta función.

Usos de las búsquedas por voz

Según la agencia de investigación de mercado GlobalWebIndex, los tres principales usos que podrían relacionarse con la compra de un auto entre los usuarios a los asistentes de voz en sus dispositivos móviles son:

  • 58% – Buscar direcciones
  • 53% – Encontrar información general sobre algo
  • 29% – Encontrar productos para comprar

En el caso de los usuarios de asistentes virtuales en aparatos domésticos inteligentes, tipo Echo de Amazon, Google Home, HomePode de Apple y Cortana de Microsoft, esos tres usos obtienen los siguientes porcentajes:

  • 57% – Encontrar información general sobre algo
  • 35% – Buscar direcciones
  • 34% Encontrar productos para comprar

Es obvio, pues que las campañas de marketing de tu concesionaria debes diseñarlas para responder a las mejores prácticas en este aspecto con el fin de responder a las demandas cambiantes de los compradores y que siga siendo una empresa competitiva.

Diferencias de búsqueda por texto y por voz

Lo primero es que comprendas las diferencias entre las búsquedas tradicionales (por escrito) y aquella hechas por voz. Para empezar, los términos usados son distintos, por lo que debes hacer una auditoría de tus keywords y realizar los cambios pertinentes.

En concreto, las cuatro diferencias fundamentales, son:

  1. Las consultas de voz son 76% más largas. Al hablar con naturalidad, los usuarios tienden a ser más detallistas.
  2. Por voz se hacen más preguntas, en lugar de solo teclear una frase de entre tres y cinco palabras, en promedio.
  3. Al optimizar para keywords de cola larga lo más probable es que la audiencia se reduzca a un segmento de nicho, pero eso también hará que la intención esté más enfocada.
  4. Aumenta el impacto local. Como uno de los principales usos es buscar direcciones, hay tres veces más probabilidad de que las búsquedas sean locales y mucho más específicas.

Tips para una mejor optimización para voz

Para optimizar para las búsquedas por voz, sigue estos consejos:

  • Investiga y selecciona particularmente keywords de cola larga, que respondan mejor a las consultas más largas que hacen los usuarios de asistentes de voz, y formúlalas en forma de pregunta y de manera coloquial, como será más común que lo hagan los usuarios.
  • Crea una página de preguntas y respuestas en tu sitio web que te permita incluir esas keywords de cola larga en forma de pregunta.
  • Esta forma de formular tus keywords también favorecerá que tu sitio aparezca en el cuadro de “Preguntas relacionadas” que aparece en la parte superior de la página de respuestas.
  • Crea y alimenta tu página de Google My Businesss para que mejores la localización de tu concesionaria en las consultas sobre direcciones.
  • Optimiza para búsquedas en dispositivos móviles, ya que será en estos donde los usuarios harán la mayoría de las consultas por voz.

Todos estos consejos no servirán de mucho si no desarrollas una estrategia con objetivos claros como en cualquier otra campaña de marketing.

Pon manos a la obra y prepárate para el futuro de las búsquedas por voz, que no está muy distante.

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