¿Cómo verifico el Google My Business de mi distribuidora automotriz?

noviembre 15, 2017 Fernando Arturo Martínez Aguilar

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Tu agencia automotriz tiene un sitio web y cuentas de redes sociales, pero tienes pocas visitas. Google My Business te brinda la solución para que aparezcas en el radar de tus potenciales clientes.

Para mejorar tu posicionamiento en línea y atraer prospectos lo principal es que incluyas suficientes fotos y videos de tu inventario así como información detallada sobre los vehículos y sobre tu ubicación y servicios, pero también que sigas una estrategia de optimización que te haga destacar entre tu competencia.

Herramientas de vanguardia

Google My Business es una plataforma digital que te brinda las herramientas para cubrir estos aspectos que marcarán la diferencia en tu estrategia digital:

  • Optimizar tu sitio web requiere que selecciones y utilices en tus contenidos las keywords, o palabras clave, que harán que tu agencia aparezca en las consultas de los clientes en los motores de búsqueda.
  • Conocer a tu público objetivo es la base para segmentar tu mercado y elegir los canales adecuados para lograr contactar con él.
  • Dar seguimiento a tus esfuerzos y medir los resultados es la clave para lograr el éxito en tus campañas.

Exposición y datos

Asimismo, te ayuda a pulir la manera en que presentas tu distribuidora automotriz en internet para no solo hacerla visible sino también atractiva. Entre sus beneficios están:

  1. Te ofrece un escaparate en el cual tus clientes pueden hacer un recorrido virtual de tu agencia y conocer al detalle tu inventario.

  2. Te agrupa con otras empresas que ofrecen productos similares igualando el terreno de competencia con concesionarias más grandes.

  3. Da la oportunidad a tus clientes de dejar reseñas y, con base en ellas, te ofrece información sobre cómo puedes mejorar.

  4. Te ubica con precisión en el mapa, literalmente. No solo incluye toda tu información de ubicación, horarios y medios de contacto sino también incluye un croquis o mapa de dónde se encuentra tu agencia.

  5. Actualiza automáticamente toda tu información en internet en el momento que hagas algún cambio a la misma en tu sitio web o la plataforma.

  6. Te ofrece datos precisos sobre las interacciones de tus clientes con tu sitio y qué otras búsquedas ha realizado para que personalices tu comunicación con ellos y los guíes hacia la conversión.

  7. Te da información sobre tendencias en tu sector para que siempre te mantengas a la vanguardia.

Valida tu inscripción

La inscripción a este servicio es gratuita pero, para garantizar la validez de las empresas que promueven, te pedirán que certifiques que:

  • Eres el dueño de la agencia o tienes autorización oficial para actuar en su nombre.
  • Tienes buena reputación en tu ciudad.
  • Estableces una comunicación personalizada con el cliente.

Estos requisitos dan certeza a los usuarios de que eres una agencia distribuidora de fiar y te permitirá establecer una relación más cercana con ellos.

Recuerda que la base de los buenos negocios es la confianza, y que entre mejor te posiciones en internet, mayor será tu oportunidad de generar prospectos y cerrar ventas.

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