Logo Go virtual

¿Cómo editar el perfil de mi distribuidora Automotriz en Google?

google my business

4_MAYO_COMO_EDITAR_EL_PERFIL_DE_MI_DISTRIBUIDORA_AUTOMOTRIZ_EN_GOOGLE_MY_BUSINESS.jpg

¿Quieres que todos los potenciales clientes de tu ciudad o región encuentren tu empresa cuando investigan sobre un auto en internet? Tu sabes la respuesta: necesitas posicionarte bien en Google.

Al igual que todas las herramientas gratuitas desarrolladas por el gigante de internet, es importante para que tu distribuidora de autos aparezca tanto en el buscador como en Google Maps.

De hecho, una estadística de Google confirma que, desde 2012, aquellas empresas que utilizan Google My Business tienen 50% más de chances de ser encontrados a través de estos canales.

Imagina que hay un potencial comprador a sólo 10 calles de tu concesionaria, pero que no sabe que tú estás ahí. ¿No sería bueno que cuando te busque en Google aparezca que el distribuidor más cercano eres tú? ¿No crees que eso sería un factor importante para que vaya a visitarte?

El objetivo es bastante claro: necesitas hacer todo lo posible para ayudar a todos tus prospectos a descubrir que tu vendes carros y ofreces servicios cerca de su casa.

¿Qué necesitas hacer?

Es fundamental que agencia de marketing digital con la que trabajas te ayude a configurar la información de tu empresa en Google, de manera que sea exacta y permanentemente actualizada.

Nunca olvides de cambiar:

  • Dirección
  • Horario
  • Información de contacto por área (no es lo mismo ventas que atención al cliente, por ejemplo)
  • Fotos

La agencia o tu equipo de marketing puede tener acceso a la clave de Google My Bussines. Esa clave sirve para iniciar sesión en la cuenta, y editar en el área que dice “Información de tu ficha”.

Si quieres añadir o reclamar información sobre tu distribuidora automotriz, haz clic aquí

Si quieres verificar la ficha de la distribuidora automotriz para que la información pueda ser vista en Google Maps, haz clic aquí.

Si necesitar editar el perfil de más de 10 ubicaciones, haz clic aquí.

¿Cómo editar perfil en Google My Business de tu distribuidora automotriz? Sigue estos simples 6 pasos:

  • Paso 1: Ingresa a Google My Business.
  • Paso 2: Comprueba que utilizas la vista de tarjetas. Si las ubicaciones aparecen en una lista en lugar de hacerlo en tarjetas, haz clic en el icono de tarjetas  situado a la derecha, encima de las ubicaciones, para cambiar a la vista de tarjetas.
  • Paso 3: Elige la ficha que quieras administrar. 
  • Paso 4: Haz clic en Información, en la parte superior de la página.
  • Paso 5: Haz clic en la sección que quieras cambiar e introduce la información en el cuadro que aparece. Haz clic en la X situada junto a la sección que quieras eliminar.
  • Paso 6: Dale clic al botón de Aplicar.

Finalmente, necesitas considerar:

  • A. Pueden transcurrir hasta 60 días antes de que se elimine la información anterior. Es posible que no se pueda eliminar la información que también está disponible de forma pública o proceda de otras fuentes.
  • B. Las descripciones de la empresa (resúmenes editoriales que aparecen junto a tu empresa) no se pueden modificar.

Para la elaboración de este artículo se siguió la orientación establecida por el área de soporte de Google My Business.

{{cta(‘199f72cc-7638-44f2-a33f-6cfabe6a479d’)}}

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Govirtual México

En Go Virtual nos interesa conocer tus necesidades y darte las soluciones que requieres.

¡Contáctanos!

Síguenos

¿Tienes alguna duda?