¿Cómo vender autos usados por internet?

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Las personas interesadas en comprar un auto usado ya no dedican horas a recorrer una concesionaria tras otra en busca del modelo que desean.

Ahora realizan sus búsquedas por internet y cuando acuden a una agencia van casi decididos a hacer su compra. ¿Cómo lograr que la agencia que visiten sea la tuya?

La respuesta es sencilla: con fotos y videos de tu inventario, muchos y de la mejor calidad. Más allá de las explicaciones que les añadas sobre las características del vehículo, son las imágenes en sí las que seducirán a los potenciales compradores.

Los detalles cuentan, así que mostrar todas las cualidades y funcionalidades del auto es importante. Pero también lo es que la forma en que muestres tu inventario sea dinámica y entretenida y no aburrida y tediosa.

Una herramienta muy útil para esto es Spincar, una tecnología interactiva que muestra cada vehículo en una vista de 360º sobre la cual el cliente puede dar clic en los detalles de su interés.

Visualizar los autos por dentro y por fuera dará confianza a los compradores y elevará el atractivo de las unidades.

Canales de comunicación directa

Si a esta funcionalidad le añades la posibilidad de que el comprador pueda iniciar una conversación con un vendedor al momento de dar clic en el auto que le interese, estarás creando un lead calificado con el cual puedas continuar la comunicación.

Es una forma de hacer una transición suave entre el mundo digital y el real para ofrecer a los potenciales clientes la mejor experiencia de compra.

Si consideras las estadísticas que indican que el 90 por ciento de las personas interesadas en comprar un auto inician su búsqueda en internet, entenderás la urgencia de darle la debida importancia a este canal.

Fotos en 360º y videos detallados de los autos, tutoriales sobre manejo, explicaciones de opciones de financiamiento, información sobre seguridad vial y mejores prácticas de mantenimiento, y soluciones a potenciales problemas mecánicos deben ser parte de los contenidos que compartas en tu sitio web y tus redes sociales para atraer a nuevos prospectos.

Personalización de los mensajes

Enlaces directos con personal de ventas y mensajes de correo electrónico o WhatsApp con información personalizada ofrecerán una atención de calidad que los clientes apreciarán y diferenciará a tu agencia.

Ofrecer la mejor experiencia al cliente a lo largo del ciclo de compra y más allá de la venta es lo que los fidelizará con tu negocio y los hará regresar y recomendarte.

Posiciónate en internet con un sitio web atractivo y útil, que sea responsivo y pueda verse con facilidad en dispositivos móviles y que ofrezca la oportunidad a tus clientes de entablar una conversación directa que genere confianza. Esas son las claves para vender autos usados por internet en el mundo digitalizado de hoy.

 

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