¿En qué ayuda enlazar Google My Business y Adwords a tu distribuidora?

Escrito por Diego Arellano.

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La presencia online de tu distribuidora automotriz cobra cada vez un rol más importante en tu estrategia para atraer más leads.

El comportamiento de los compradores ha cambiado significativamente y es cada vez más común ver a tus clientes entrar a tu distribuidora con una idea mucho más clara de qué quieren y depender menos del asesor de ventas para obtener la información que necesitan.

Con el acceso a la información a través de internet desde la palma de su mano, los compradores de autos pueden ahorrarse múltiples vueltas a las distribuidoras y, en lugar de eso, evaluar sus opciones y reducir su decisión a dos o tres distribuidoras.

Si no impulsas tu presencia online, estás perdiendo muchas oportunidades de venta por el simple hecho de ser invisible para muchos compradores que inician su decisión desde la palma de su mano.

¿Cómo lograr mejores resultados online?

La mejor forma de impulsar a tu distribuidora en el mundo digital es tener una estrategia integral que te ayude a posicionarla en la mente de tus compradores potenciales.

El primer paso de esa estrategia debe ser crear una cuenta de Google My Business y optimizarla, de tal modo que tu distribuidora siempre esté en los primeros resultados en las búsquedas locales.

Sin embargo, los mayores beneficios los puedes obtener al integrar tu perfil de Google My Business con una campaña de Adwords para asegurarte de que tus clientes reciban información a detalle sobre tu negocio, como los horarios, la dirección, las calificaciones y el número de teléfono correctos.

Google Adwords, permite a los usuarios de dispositivos móviles conectar con tu negocio, mediante las extensiones de llamada, dirección (Google Maps) y enlace al sitio web con un solo toque a la pantalla.

Además, AdWords te permite llegar a clientes potenciales dentro de un radio específico, lo que lo convierte en una poderosa herramienta de marketing local y te aseguras de no estar desperdiciando dinero valioso en publicidad mal segmentada.

Integrando las dos plataformas puedes gestionar tu marketing digital desde un mismo tablero, lo que te permite tomar decisiones más informadas y efectivas para impulsar a tu negocio.

Así que ya lo sabes, si tu objetivo es crear una estrategia integral de marketing digital que ayude a tus clientes a encontrarte en donde te están buscando, deberías estar aprovechando el potencial de estas dos herramientas en conjunto.

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Acerca de Diego Arellano

Especialista automotriz

Head of Digital Strategy - Me especializo en los siguientes temas: Analytics, Media, Planning & Strategy. Disfruto el deep house, un buen sazón y viajar; apoyo la difusión cultural y artística de mi entorno.

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