7 tips para páginas de aterrizaje atractivas que generen más contactos

Escrito por Viviana Caravantes.

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Las páginas de aterrizaje, o landing pages, tienen como propósito ofrecer algo de valor al visitante para que, a cambio, esté dispuesto a darte sus datos de contacto; lo que llamamos generar un lead.

Pero esas páginas creadas para convencer a los potenciales clientes de una acción específica deben cumplir con ciertos criterios para resultar atractivas y lograr su objetivo.

Los objetivos de una landing page pueden ser muy variados, desde hacer que el visitante a tu sitio web descargue un ebook hasta que se suscriba a un boletín o aproveche un descuento específico.

En todo caso, por cada acción que motives en el usuario puedes ir solicitando datos adicionales que te permitan conocer mejor su perfil, a fin de que tus campañas de marketing sean cada vez más precisas.

Estos ocho consejos te serán útiles para impulsar al potencial comprador a dar clic en un botón para que realice la acción para la cual fue diseñada la página de aterrizaje:

1. Crea una landing page de fácil navegación

En esto influye la organización de la página de aterrizaje tanto como su apariencia. El visitante debe encontrar fácil realizar la acción que le requieres. Para ello, el contenido importante debe aparecer en la parte superior y ser claramente visible.

También la ubicación y lo destacable de tu botón de Call-to-Action es importante para motivar al usuario a darle clic.

2. Haz buen uso de los colores y las imágenes

Los colores, según estudios científicos, tienen efecto en las emociones de las personas, así que debes asegurarte de que los tonos que elijas, más que solo combinar, provoquen lo que tú deseas.

En especial, el color del botón para generar las conversiones debe contrastar con el de fondo, para que sea como un imán para el visitante.

Las imágenes, ya sean fotos, ilustraciones o videos, ayudarán a retener la atención del visitante y a generar confianza y empatía, sobre todo cuando incluyen a personas reales.

En este sentido, el hecho de que aparezcan los empleados de tu agencia automotriz o que incluyas testimonios de clientes satisfechos tiene mucho más valor para el potencial lead que si utilizaras imágenes de stock.

3. Muestra símbolos de confianza

Esto se refiere a que incluyas en tu landing page distintivos que haya sido otorgados a tu agencia o los logotipos de empresas a las que hayas vendido flotillas.

Serán un refuerzo a la confiabilidad de tu agencia.

4. Haz tu página de aterrizaje adaptable a celulares

Un gran porcentaje de los potenciales compradores de autos hacen sus búsquedas en sus tiempos libres y desde dispositivos móviles.

Asegúrate de que el diseño de tu landing page se adapte a cualquier tamaño de pantalla y que sea perfectamente legible.

5. Diseña un formato conciso

Significa que no solo debes mantener corto el formato que debe llenar el cliente, sino también que debes elegir bien el tipo de información que vas a pedir.

Si cuentas con un sistema CRM, puedes configurar tus landing pages para que en cada ocasión en que un mismo visitante dé clic a tu botón de llamado a la acción, le solicite información que aún no tengas.

6. Optimiza para el SEO

Usa palabras clave (keywords) relevantes en la URL, el titular y el texto para que tu página de aterrizaje aparezca entre las primeras respuestas de un motor de búsqueda.

7. Realiza pruebas A/B

No te conformes con diseñar una sola página de aterrizaje. Elabora dos versiones con cambios en una sola variante, por ejemplo, el color o ubicación del botón de Call-to-Action y así podrás determinar cuál ofrece el mejor resultado.

Si no estás logrando las tasas de conversión que esperabas, repite estas pruebas con varios elementos de la landing page, pero solo uno a la vez, hasta que afines los detalles.

El propósito de tus páginas de aterrizaje es convertir visitantes en leads, o convertir a estos contactos en leads calificados. Hazlo causando una buena primera impresión y ofreciendo al usuario una buena experiencia al navegar por ellas.

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Acerca de Viviana Caravantes

Especialista automotriz

Líder del área de contenidos. Especialista en temas de la industria automotriz y estrategia marketing digital. Amante del buen café acompañado de una buena charla y buena música.

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