5 Pasos para mejorar el SEO en dispositivos móviles de tu sitio web

Seguramente has escuchado hablar en diferentes espacios sobre lo que es SEO y las bondades que produce en tu sitio web si se lleva a cabo de la manera correcta. 

Si no lo tienes muy claro, se refiere a los procesos o técnicas que se aplican a un sitio web en cuanto a diseño, arquitectura, contenidos y programación para hacer que los sitios web aparezcan en las mejores posiciones dentro de los motores de búsqueda como Google.

Semrush, en un análisis que realizó para encontrar las diferencias que existen entre el SEO en Escritorio y Móvil, descubrió que 13% de las webs consiguen retener exactamente la misma posición en todos los dispositivos.

Te compartimos algunos tips  para mejorar el SEO en dispositivos móviles:

1.- Experiencia del primer usuario móvil 

La mayoría de los sitios web de los concesionarios se pueden visualizar en todos los dispositivos móviles, sin embargo debes revisar si es responsivo y genera una buena experiencia al usuario en su búsqueda.

Alrededor del 90% de tus clientes potenciales visitan tu sitio web en sus teléfonos celulares, y el desplazamiento para llegar hasta un formulario es enorme, esto podría costarte clientes potenciales.

2: Mejora la velocidad de tu sitio web

El tiempo de carga del sitio web es una métrica importante de SEO móvil.  Si supera los 3-5 segundos, especialmente en móviles podrías perder clientes potenciales. Puedes utilizar algunas herramientas de análisis de velocidad móvil  como PageSpeed Insights para medir y optimizar el tiempo de carga de tu página actual.

3.- Optimiza tu contenido para dispositivos móviles 

Para mejorar tu SEO móvil, además de hacer que el sitio web sea responsive, debes optimizar el contenido para dispositivos móviles. 

Es importante que los títulos, palabras utilizadas (SEO) y url’s sean correctos. 

4.- Ventanas emergente para dispositivos móviles

Las ventanas emergentes en dispositivos móviles tienen la finalidad de promocionar ofertas comerciales. La mejor práctica es evitar que aparezcan al momento que carga la página.

5.- Búsquedas por voz

Seguramente en tu dispositivo móvil, en alguna ocasión has realizado una búsqueda por voz desde el buscador. En un futuro cercano, esta búsqueda podría volverse más común de lo que imaginas. 

Por lo anterior, es importante que el sitio web de tu distribuidor automotriz, también debe trabajar en el contenido para las búsquedas por voz. 

Ya estás listo para hacer una auditoria rápida del sitio web de tu concesionario automotriz en dispositivos móviles. 

{{cta(‘d8841811-406e-43a6-8b1b-cda5eb061323′,’justifycenter’)}}

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

En Go Virtual nos interesa conocer tus necesidades y darte las soluciones que requieres.

¡Contáctanos!

Síguenos

¿Tienes alguna duda?