5 Tips para llevar a cabo tu estrategia de venta para  Buen Fin

Escrito por Viviana Caravantes.

autos-buen-fin_Mesa de trabajo 1

Estamos a muy pocos días para que comiencen las ofertas más esperadas de año: Cyber Monday y El Buen Fin. Antes de comenzar y lanzarte con una estrategia de ventas digitales, debes estar seguro y verificar que todo esté en orden para salir a conquistar a tus clientes potenciales.

En México, las transacciones que se concretaron durante estos eventos aumentaron un 42% con respecto a la edición anterior. Estar presente con el mensaje indicado y en el momento indicado es la fórmula ganadora para destacar en un evento de tal magnitud. 

Te compartimos 5 tips para llevar a cabo tu estrategia  y no quedarte atrás:

1.-Posiciónate en la mente consumidor

Este trimestre concentra muchas más búsquedas que cualquier otro período del año y es una oportunidad para conquistar el mercado. Los usuario durante estas fechas, conocen las ofertas el mismo día, sus intereses están condicionados por búsquedas genéricas asociadas al nombre del evento. Según las encuestas, un 48% de los consumidores está dispuesto a comprar en negocios nuevos durante la temporada de fechas especiales.

El 60% de las compras de los consumidores van a estar influenciadas por las búsquedas online para esta edición de El Buen Fin en México.

2.- Hazte presente desde el inicio

Es importante que planees y comiences tu campaña con anticipación, debes estar preparado para que se extienda hasta la llegada de los eventos, ya que, en muchos casos, las cifras de búsqueda se disparan cerca de esas fechas.

3.- Pon principal atención en tus palabras clave

Analizar cómo los usuarios están buscando, los términos que usan y darles soluciones creando anuncios y contenidos que ayuden a dar respuestas y decisiones sobre esos productos y servicios.

4.- Haz uso de videos

En México las búsquedas en YouTube subieron un 30% en los últimos tres años y, durante El Buen Fin, se vieron +410K horas de video relacionada con el evento durante los cuatro días que duró.

5.- Genera una buena experiencia tu cliente a través de Dispositivos Móviles

Los consumidores usan la tecnología digital para decidir dónde comprar, y recurren cada vez más al uso de dispositivos móviles para completar las operaciones.

La novena edición de El Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2019 y tu agencia de autos no se puede quedar fuera.

Estos son los pasos para registrar a tu concesionaria en el Buen Fin:

1.- Ingresa a https://www.elbuenfin.org/ 

2.- Da click en el botón “Registrar Empresa”

3.- Llena el formulario con tus datos para crear un usuario

4.- Inicia Sesión

5.- Da click en el botón “Agregar Nueva Empresa”

6.- Coloca todos los datos de la empresa que vas a registrar (Nombre comercial, Razón Social, RFC, Etc.)

7.-Dar click en “Guardar Empresa”.

La pregunta es...¿Estás listo para conectar con millones de usuarios de la forma correcta?.

Comparte tu opinión: comentario(s)

Acerca de Viviana Caravantes

Especialista automotriz

Líder del área de contenidos. Especialista en temas de la industria automotriz y estrategia marketing digital. Amante del buen café acompañado de una buena charla y buena música.

Viviana Caravantes ha escrito otros contenidos como "5 Tips para llevar a cabo tu estrategia de venta para  Buen Fin". Lee más contenidos de Viviana Caravantes en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Marketing Automotriz Inbound Marketing

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup