¿Cuál es el objetivo de un BDC automotriz?

junio 22, 2017 Germán Delgado

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El Centro de Desarrollo de Negocios o Business Development Center (BDC, por sus siglas en inglés) debe ser el núcleo de la actividad digital de una distribuidora automotriz.

El objetivo de esta área es impulsar la actividad a través de la página web y convertir las múltiples visitas en mayores ventas de autos y/o servicios

Utilizando las múltiples herramientas digitales existentes, el BDC debe ser capaz de ayudarte a generar ventas adicionales y ofrecer un buen servicio a los clientes, sin tener en una primera etapa un encuentro físico con ellos.

Muchos concesionarios siguen dedicando gran parte del presupuesto en brindar mejor atención en el piso de ventas, apostando a las visitas físicas para cerrar negocios. Pero la verdadera decisión de compra, en la mayoría de los casos, puede estar tomada antes de llegar a la agencia. ¿De qué sirve remodelar la agencia, tener edecanes en recepción, ofrecer wi fi y hasta botellas de agua personalizadas y botanas, si las ventas no se están cerrando como deberían en el piso de ventas?

Un BDC debe:

  • Atender rápidamente a las solicitudes de prospectos en línea.

  • Tener un personal calificado que responda a todas las preguntas sobre marcas, modelos y financiamiento.

  • Dar seguimiento a cada uno de los compromisos establecidos.

Un BDC automotriz administrado estratégicamente debe potenciar la generación de ventas, a través de un eficiente manejo de tus contactos con los clientes, además de dar seguimiento de los leads.

Atender apropiadamente a estos clientes potenciales, entre 5 y 15 minutos después de que completan un formulario en internet, es crucial si se busca capitalizar una oportunidad de negocio.

GoVirtual, la primer agencia de marketing automotriz de México, ha implementado múltiples BDCs en diferentes distribuidoras con excelentes resultados.

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