Estrategia Integral de Ventas Digitales (BDC)

Nuestra solución de BDC automotriz es administrado estratégicamente para potenciar la generación de ventas, a través de un eficiente manejo de tus contactos con clientes, servicio, seguimiento y generación de leads.

No es suficiente generar prospectos con tus campañas digitales y off-line si no tienes quién los convierta en ventas

El comprador de autos actual visita cada vez menos a las concesionarias para decidir qué modelo responde a sus intereses. Ahora, tiende investigar la información de los diferentes vehículos en internet, y en muchas ocasiones, busca iniciar el proceso de compra por este medio.

Atender apropiadamente a estos clientes potenciales, entre 5 y 15 minutos después de que completan un formulario, es crucial si se busca capitalizar estas oportunidades de negocio, y sólo puede lograrse a través de un adecuado Lead Management, que guíe el proceso hasta el piso de ventas y proporcione resultados medibles.

En Go Virtual te asesoramos para la creación de tu propio Business Development Center (BDC), un departamento especializado en dar seguimiento a las solicitudes de cotización recibidas a través de canales digitales, mediante una excelente experiencia al cliente encaminada a traducirse en utilidades para tu negocio.

¡Solicita más información!

BDC Automotriz

¿Qué tan rápido das respuesta a tus prospectos?

La lógica de esto es muy simple, si un cliente llega a tu piso de ventas y te toma demasiado tiempo en que alguien lo atienda este se molestara o perderá interés. Lo mismo sucede en el mundo digital, es por eso que dar una respuesta rápida y de calidad a tus clientes es el primer paso para que tenga una excelente experiencia de compra.

DEBES TENER CONTACTO HUMANO CON UN LEAD ENTRE 5 Y 15 MIN DESPUÉS QUE TE BUSCÓ.

 

¿Qué porcentaje de los leads totales deberían convertirse en venta?

El KPI que engloba la efectivad de un BDC es la tasa de conversión de Leads totales a ventas (Efectividad). Algo importante para considerar es que hay que considerar los leads totales únicamente a los leads generados por medio de un formulario en nuestro sitio web, esto debido a que los leads de otras fuentes como Facebook tienen una tasa de conversión mucho mas baja, al incluirlos puede afectar negativamente el calculo de nuestra efectividad.

UN BDC CON UNA OPERACIÓN MADURA DEBE ESTAR CONVIRTIENDO MÁS DEL 10% DE SUS PROSPECTOS EN CLIENTES.

BDC Automotriz
bdc-automotriz-3.png

Sabes si tu BDC es rentable

Estar seguros de que nuestro BDC es rentable es uno de los mejores indicadores de que vamos por buen camino. La utilidad generada debe de cubrir el costo de las campañas, sitios web, nomina del BDC y cualquier otro gasto relacionado al BDC.

Muchas veces al no tener medido esto podemos generar perdidas a la empresa, esto puede deberse a factores como un esquema de pago mal estructurado, gastos operativos muy altos, eficiencia operativa insuficiente, etc.

NOSOTROS TE AYUDAMOS A CONOCER LOS NÚMEROS Y A HACER LA OPERACIÓN DE TU BDC RENTABLE

- Nuestros Partners -
Google Premier Partner especialista en la Industria Automotriz.
IZMOCARS Partner México-LATAM
Hubspot Partner especialista en la Industria Automotriz
Gubagoo Partner
Graham Ross Training Partner
Spincar México
WebsiteAlive Partner

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

Infografía Mix de Medios Inteligente