Seduce a tus usuarios con experiencias 360°

Escrito por Francisco Riba.

5_SEDUCE_A_TUS_USUARIOS_CON_EXPERIENCIAS_360

Las imágenes cautivan a los compradores de autos, más cuando convierten una visita al sitio web de tu concesionaria automotriz en una experiencia 360º.

Se trata de ofrecer a los usuarios una sensación de inmersión que les permita explorar los autos de su interés casi como si estuvieran presentes en la sala de exhibición.

En una época en que los prospectos realizan una exhaustiva investigación en internet y toman su decisión de compra antes de visitar una concesionaria, las experiencias 360º son la forma de seducirlos y convertirlos en clientes.

Compradores en control

Gracias a la tecnología 360º, los usuarios pueden hacer un recorrido virtual por tu agencia a su propio ritmo y sin sentirse presionados por un vendedor.

Esto les hace sentirse en control del proceso de compra al tiempo que tienen acceso a todos los ángulos de los vehículos que ofreces, lo que les genera confianza e impulsa las tasas de conversión.

Las imágenes panorámicas de alta definición captadas por tecnologías como la que ofrece el software de nuestro socio estratégico SpinCar permiten incorporar acercamientos, videos e información adicional en puntos específicos de cada vehículo, lo cual enriquece la experiencia del cliente.

Interacciones personalizadas

Desde el punto de vista de las agencias automotrices, la ventaja es que la plataforma de SpinCar les da acceso a herramientas para extraer y analizar datos sobre el comportamiento de los visitantes en el sitio web. Gracias a ello pueden identificar intereses y personalizar la información que se ofrecen a los prospectos y así mejorar el engagement y las ventas.

Los distribuidores automotrices que han adoptado esta tecnología han reducido sus costos de generación de leads y aumentado sus tasas de conversión, lo cual los ha vuelto más rentables y competitivos.

Contenido visual que cautiva

Más allá de solo atraer a potenciales clientes con estrategias de contenido, email marketing y SEO , lo importante es lo que los visitantes encontrarán al llegar a tu sitio web, como el contenido visual cautivador de la tecnología 360º.

Reducir las tasas de rebote y aumentar el tiempo de permanencia en tu sitio web es la clave incluso para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, más aún para tener oportunidad de establecer una relación con los usuarios y ganarte su confianza.

Ofrece a tus visitantes más que fotos bonitas y hazlos experimentar tus autos al tiempo que, gracias a la información que extraes de su comportamiento, les presentas sugerencias, alternativas e información que sean realmente relevantes para ellos y vuelvan más personal la interacción. Recuerda que no se trata solamente de vender, sino de convertirte en un asesor que resuelva sus dudas y les ofrezca soluciones.

Incorpora la tecnología 360º en el sitio web de tu concesionaria automotriz y seduce a los usuarios con una experiencia de compra incomparable.

Descarga el estudio de la industria automotriz

Comparte tu opinión:

Acerca de Francisco Riba

Especialista automotriz

Apasionado de la industria automotriz, tuve la oportunidad de gestionar, publicar, distribuir y vender autos seminuevos en varios portales de venta internacionales como eBay Motors por más de 10 años. Sé de la importancia que resulta tener un sitio web bien diseñado, que comunique al cliente con contenidos actualizados y los aspectos de tener buen material multimedia aportando una mejor experiencia en línea para que finalmente crezca la tasa de conversión de usuarios a prospectos.

Francisco Riba ha escrito otros contenidos como "Seduce a tus usuarios con experiencias 360°". Lee más contenidos de Francisco Riba en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Inbound Marketing Ventas de Autos

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

Infografía Mix de Medios Inteligente