Portales de Seminuevos: 10 elementos para vender autos por Internet

Escrito por Fernando Martínez.

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Los portales de seminuevos han demostrado ser una gran forma de promocionar e impulsar la venta del inventario de autos usados de las concesionarias y marcas automotrices. Dichos portales permiten al comprador potencial encontrar los autos que cumplen con las características que busca y que satisfacen sus necesidades.

Conoce los elementos básicos que deben tener los portales de seminuevos e inclúyelos en la estrategia de tu concesionaria automotriz.

1. SEO On-Site de primer nivel. En un mercado tan competido como la venta de autos usados, una estrategia de SEO integral te ayudará a destacar de entre tus competidores. Enfócate en posicionarte primero con términos de búsqueda locales y luego pasa a términos de búsqueda más amplios.

2. Vigila tu Performance. El rendimiento de carga de tu página web es un factor determinante para que a Google le guste tu portal de seminuevos y para que los visitantes que recibas permanezcan por más tiempo y dejen sus datos.

3. Publica contenidos profesionales. Dale a tus compradores potenciales una razón para permanecer más tiempo en tu sitio y para confiar en tus productos y servicios. Publicar contenidos realizados por expertos en marketing automotriz, te permitirá lograr ambos objetivos.

4. Elige un diseño web intuitivo. Más allá de un vistoso diseño, te recomiendo que te enfoques en un diseño de página web intuitivo. Este permitirá que tus usuarios encuentren rápidamente lo que buscan y los motivará a dejar sus datos en tu portal.

5. Tu Portal de Seminuevos debe ser responsivo. Tu página web debe funcionar a la perfección en todos los dispositivos de tus usuarios. Ya sea que naveguen desde su equipo de escritorio, tablet o móvil, tu sitio web debe brindarles una experiencia intuitiva de navegación y toda la información necesaria para que tomen una decisión.

6. Utiliza herramientas interactivas de publicación de inventarios. Actualmente existen herramientas que te permiten publicar fotografías de 360 grados de tus autos seminuevos. Utiliza este tipo de herramientas y permite que tus compradores potenciales conozcan y se enamoren de tus autos desde que navegan tu portal.

7. Destaca tu inventario prioritario. Destaca los autos que llevan mayor tiempo en inventario para incrementar las solicitudes de información y venderlo en menor tiempo. También publica los modelos de autos más vendidos en tu distribuidora, de esta forma cubrirás tu necesidad de mover el inventario y atraerás clientes más calificados a tu portal.

8. Publica la mayor cantidad de detalles de tus autos. Describe de manera completa y objetiva el auto que estas promocionando, también publica la mayor cantidad de detalles posibles. De esta forma tus compradores potenciales tendrán mayor confianza de iniciar una conversación contigo.

9. Verifica los filtros de tus páginas de inventario. Pon especial atención a las opciones de filtros que publicarás en tu portal de seminuevos. Estos deben ser suficientes para que el usuario encuentre una opción que le agrade y cumpla sus expectativas.

10. Contacta a tus compradores potenciales en menos de 15 minutos. Cuando un usuario está buscando comprar un auto usado o seminuevo llena varios formularios en distintos sitios web. Si lo contactas por teléfono antes de 15 minutos después de que te dejó sus datos tendrás hasta 100 veces más oportunidades de cerrar el trato.

Sigue estos consejos para hacer que tu portal de seminuevos sea todo un éxito. Por último, recuerda que es de suma importancia mantener tu inventario completo publicado para darle a los usuarios una mayor gama de opciones para elegir, generar mayor confianza y mejorar significativamente tu posicionamiento orgánico en buscadores.

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Acerca de Fernando Martínez

Especialista automotriz

Apasionado del marketing digital, especialista en Inbound Marketing, Tecnología y SEO Automotriz en Go Virtual.

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