¿Por qué los videos de mi sitio web automotriz deben estar en YouTube?

Escrito por Eduardo Morales.

opt3 (1)

Las imágenes, particularmente los videos, deben ser una parte importante de la estrategia de marketing digital de tu agencia automotriz.

Tu sitio web es más atractivo cuando incluyes en él imágenes no sólo de tu catálogo de vehículos sino también de todo el demás contenido que publicas. Si tomas en cuenta que la mayoría de los internautas prefieren ver contenido visual que leer textos, entenderás el poder que tienen las imágenes.

Pero hay beneficios especiales en que tus contenidos en video los reproduzcas directamente en tu canal de YouTube en lugar de sólo incrustarlos en tu sitio web. Estos son algunos de ellos

  1. Aumenta el tráfico a tus videos y tu sitio web pues es la plataforma más vista por los adultos de entre 18 y 34 años de edad.

  2. Tu presencia en YouTube eleva la relevancia de tu marca para los motores de búsqueda por lo que aumenta la probabilidad de que tu sitio aparezca entre los primeros resultados.

  3. Todo tu contenido es reproducible en una plataforma como el video, aprovéchalo y llega a una audiencia más amplia.

  4. Albergar tus videos en YouTube asegura que siempre esté vigente y no se haga obsoleto rápidamente.

  5. Puedes aprovechar el video para incluir un call-to-action para invitar a tus visitantes a suscribirse a tu lista de correos.

  6. YouTube da la posibilidad de que tus visitantes compartan tu contenido en video, lo que te permite ampliar tu base de prospectos.

  7. Puedes usar Google AdWords para posicionar tus videos en los buscadores con palabras clave que sean relevantes para tus potenciales clientes.

  8. Incluso puedes ganar dinero si haces uso de la plataforma de AdSense de Google, la cual promociona en tu cuenta los videos de otros creadores pagándote un porcentaje cada vez que un visitante les da clic.

Para que tus videos en YouTube ayuden a posicionar a tu sitio web como relevante y pertinente para tu público meta, asegúrate de seguir estos consejos:

  • Asocia el nombre de tu sitio web con tu canal de YouTube para establecer claramente la relación tanto para los motores de búsqueda como para tus visitantes.
  • Promueve que otros sitios web incrusten tus videos para que resalten en los buscadores y te posicionen como líder de opinión
  • Invita a los visitantes a compartir tus contenidos en video para que Google los reconozca como valiosos y los destaque en sus resultados.

¿Estás todo el tiempo pensando: cómo posicionar mi sitio web automotriz? YouTube no solo es una plataforma para ver videos, es también una herramienta poderosa para posicionar a tu marca como relevante, promoverte entre un público más amplio, atraer nuevos prospectos y convertir a los visitantes en leads calificados.

Aprovecha el atractivo que el contenido visual tiene entre los internautas y ofrécelo mediante este canal que extiende tu alcance y amplía tus oportunidades de vender.

Descarga - [Ebook] El nuevo camino del comprador de autos

Comparte tu opinión:

Acerca de Eduardo Morales

Especialista automotriz

Líder de soporte y atención a clientes en Go Virtual. Sigo de cerca las nuevas tecnologías y tendencias en el mundo digital. Amante de un buen asado y un buen vino.

Eduardo Morales ha escrito contenidos como "¿Por qué los videos de mi sitio web automotriz deben estar en YouTube?". Lee más contenidos de Eduardo Morales en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Sitios Web SEO Automotriz

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

Infografía Mix de Medios Inteligente