Incrementa la venta de autos con inteligencia artificial

Escrito por Germán Delgado.

INCREMENTA_LAS_VENTAS_DE_AUTOS_CON_INTELIGENCIA_ARTIFICIAL

Ante los hábitos cambiantes de los compradores de autos, la inteligencia artificial para distribuidores automotrices es la solución para entrar en contacto con ellos e iniciar una relación que lleve a la conversión.

Había una vez una era en que los clientes llegaban a una agencia de autos para informarse de las opciones de modelos y los precios, dando oportunidad a los vendedores de acercarse a ellos, dialogar y pedir sus datos para convertirlos en prospectos.

Ahora, la tecnología ha cambiado la manera de comprar autos, pues los interesados realizan su investigación desde la comodidad de su casa u oficina, o incluso en cualquier rato que tengan libre y desde cualquier lugar en sus smartphones, antes de tomar una decisión y acercarse a una distribuidora automotriz.

Entonces, ¿cómo puedes llegar a relacionarte con ellos para ofrecerles la información que están buscando y ganarte su confianza?

Relaciónate con tus prospectos de forma inteligente

Tu sitio web es tu nueva sala de exhibición en el mundo digital y tu servicio de chat la oportunidad de iniciar una conversación con los potenciales compradores.

Sin embargo, dado que los clientes tienen ahora la sartén por el mango y pueden cancelar el contacto en cualquier momento, es esencial contar con una herramienta que te permita conocer más de ellos y personalizar el diálogo.

Esa herramienta es Gubagoo y su algoritmo que convierte a los visitantes en clientes identificables extrayendo toda la información posible sobre ellos a través de la interacción.

Llamado BEAST AI, por la sigla de Behavioral Engagement and Scoring Technology, este algoritmo permite analizar la participación y comportamiento de los usuarios y los califica como prospectos.

Ofrece información oportuna en el momento adecuado

La ventaja del uso de un chat habilitado con inteligencia artificial es que se puede reunir y analizar la información sobre lo que el visitante realiza en el sitio web, es decir, qué vehículos le interesan, cuánto tiempo dedica a cada uno, cuántas veces ha hecho una visita al sitio, etc.

Esto aporta al vendedor datos muy valiosos sobre los intereses del potencial cliente y le ayuda a personalizar la conversación y a guiarlo a lo largo del ciclo de compra ofreciéndole información pertinente y relevante para él en particular.

Ese conocimiento, permite intervenir en el diálogo en el momento oportuno con la información correcta, sin sonar fuera de sincronía con lo que el visitante está buscando.

Es una forma poco invasiva de incitar al prospecto a continuar la relación mediante la presentación de ofertas, reseñas de autos, oportunidades de prueba de manejo justo cuando el visitante está listo para ello.

Da a tus vendedores las herramientas correctas

Brindar a los empleados asignados al servicio de chat un perfil de cliente muy definido, que incluya no solo datos de contacto del prospecto sino también información sobre su comportamiento e intereses, ayuda a entablar conversaciones que conducen a una tasa de conversión de hasta 80 por ciento.

Tu distribuidora automotriz, y tu equipo de ventas, no tienen porqué andar a ciegas en el mundo digital.

Armar a tus vendedores con una herramienta que les permita conocer a fondo a sus prospectos les servirá para relacionarse con ellos a un nivel personal que generará confianza e impulsará los cierres. Tu agencia ¿cómo se relaciona con tus potenciales clientes?

Descarga - [Ebook] El nuevo camino del comprador de autos

Comparte tu opinión:

Acerca de Germán Delgado

Especialista automotriz

El Marketing Digital se ha vuelto una aventura para mi, especialmente en el sector automotriz donde el canal de ventas digital es todo un reto, en mi propia experiencia desde hace más de 5 años con diferentes marcas y grupos he podido darme cuenta de la vertiginosa evolución del cliente y como la importancia de tener un enfoque End to End (Desde la Generación de tráfico a las propiedades digitales hasta el cierre de la venta) es necesario para tener éxito en tu campaña. "Si quieres alcanzar tus metas...ayuda a los demás alcanzar las suyas".

Germán Delgado ha escrito otros contenidos como "Incrementa la venta de autos con inteligencia artificial". Lee más contenidos de Germán Delgado en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Ventas de Autos Inventario Automotriz

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

Infografía Mix de Medios Inteligente