Cómo YouTube atrae compradores a tu concesionaria automotriz

Escrito por Diego Arellano.

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Según datos de Google, más de 75 por ciento de los compradores de autos se dejan influir por los videos en sus decisiones, y eso ha convertido a YouTube en una plataforma muy eficaz para atraer y convencer a prospectos.

En lo que se refiere a los automóviles, una gran parte de la decisión de compra depende del aspecto visual: si te gusta un modelo, lo compras; o al menos investigas más sobre las características del mismo para justificar una decisión que puede ser visceral.

Si, por otra parte, consideras que la mayoría de los consumidores de contenido en internet prefieren ver videos y que estos también son más compartidos por los usuarios, es evidente que el uso de este formato como parte de tu estrategia digital es indispensable y le da mayores posibilidades de éxito.

Los videos pueden ser usados en diferentes etapas del proceso de compra, desde la atracción de visitantes a tu sitio web hasta la conversión de estos en compradores, todo depende del contenido que ofrezcan y el segmento al cual van dirigidos.

Estas son tres funciones específicas de los videos en una estrategia de marketing digital para atraer compradores a tu concesionaria automotriz:

1. Dan visibilidad a un modelo en particular

En la etapa en que los futuros compradores apenas están analizando cuáles vehículos pueden satisfacer sus necesidades, los videos han sido útiles para captar su atención.

Un 40% de los compradores de autos, según Google, descubrieron un modelo que no estaban considerando inicialmente entre sus opciones gracias a los videos.

Si a eso sumas que un gran número de clientes termina comprando un vehículo distinto al que tenía en mente originalmente, no usar videos para exhibir tus existencias es dejar pasar una gran oportunidad de vender.

2. Permiten las comparaciones

Conforme los potenciales compradores avanzan en su investigación en internet sobre el modelo ideal, irán reduciendo sus opciones, pero también se volverán más detallistas sobre lo que quieren en su auto nuevo.

Un video, en el que puedan ver cada vehículo desde varios ángulos y en movimiento, los acerca más a una decisión final de compra que solo un texto que enumere características y funciones.

Además, para muchos consumidores actuales son más importantes las reseñas y opiniones de sus pares que la publicidad directa de un fabricante de autos, así que el hecho de que un video muestre pruebas de manejo o los comentarios de clientes satisfechos los acercará más a la decisión de compra que un simple anuncio.

3. Despiertan el interés por una visita

Aun cuando las estrategias de digital retailing son convenientes para el comprador de autos que busca facilidad, conveniencia y rapidez en el comprador de autos, la gran mayoría aún quiere ver el auto en persona y realizar una prueba de manejo antes de cerrar un trato.

Un video seduce al futuro comprador para que acuda a la sala de exhibición y termine de cerrar un trato, ¿por qué no utilizarlo?

Un canal para tu agencia automotriz en YouTube es el escaparate ideal para captar la atención de prospectos, pero también para convencerlos del modelo que más satisface sus necesidades y para atraerlos a tus puertas.

Eso sin olvidar que un video publicado en tus perfiles de redes sociales, además de incitar a más usuarios a darle clic y verlo, también los inducirá a compartirlo, ampliando el alcance de tus campañas digitales.

Guía de marketing digital para distribuidores automotrices

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Acerca de Diego Arellano

Especialista automotriz

Head of Digital Strategy - Me especializo en los siguientes temas: Analytics, Media, Planning & Strategy. Disfruto el deep house, un buen sazón y viajar; apoyo la difusión cultural y artística de mi entorno.

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