¿Cómo publicar mi inventario de autos en Facebook Marketplace?

Escrito por Fernando Martínez.

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Vender autos seminuevos en la plataforma social con más alcance y penetración en el mundo era un sueño que Facebook Marketplace está haciendo realidad para las concesionarias automotrices en México.

Gracias a su alianza con Gubagoo, proveedor de servicios de comunicación digital, Go Virtual abre la oportunidad para que tu inventario de autos usados obtenga mayor visibilidad en internet, que es donde están los compradores actualmente.

Ventajas de Facebook Marketplace

“Si la montaña no acude a ti, tú ve a la montaña”. Un refrán nunca mejor aplicado que en la actual situación que enfrentan las agencias automotrices que deben salir a ponerse ante los ojos de los clientes que toman la decisión de comprar un auto sin acudir antes a una agencia.

La visibilidad de tu distribuidora en internet es tan importante que no debes dejar ningún escaparate virtual vacío y el más grande de todos está resultando ser Facebook Marketplace, con 83 millones de usuarios de esa red social solo en México.

Además de esa enorme base de clientes potenciales, la plataforma te brinda la oportunidad de publicar información detallada de los autos seminuevos en tu inventario mediante anuncios optimizados para smartphones y con la posibilidad de responder de inmediato a sus preguntas y dudas mediante Messenger o tu propio servicio de chat.

Información al detalle

Una imagen dice más que mil palabras, pero las descripciones nunca sobran, así que la publicación de la fotografía de cada vehículo va acompañada de datos como:

  • Modelo y el año
  • Atributos y características particulares
  • Kilometraje recorrido
  • Precio
  • Información de contacto y ubicación de la distribuidora

Un proceso sencillo

Publicar ese inventario en Facebook Marketplace es de lo más sencillo para las distribuidoras que ya utilizan los servicios digitales de Go Virtual y la plataforma ChatSmart de Gubagoo.

Solo debes realizar estos cuatro pasos:

  1. Si no la tienes, es necesario que configures una Página, o perfil empresarial, de tu concesionaria en Facebook.

  2. Valida tu registro con Go Virtual y Gubagoo como socios de inventario de Facebook, contacta con ellos y compárteles el inventario que deseas publicar.

  3. Una vez que estos socios te soliciten el acceso a tu Página de Facebook, apruébala y autoriza la publicación del inventario.

  4. Establece la conexión con el servicio de chat que te ofrece Go Virtual usando la tecnología avanzada de Gubagoo para estar disponible para los interesados en cualquier momento.

No dejes pasar la oportunidad de aparecer ante la vista de los miles de potenciales compradores que están buscando justo el auto que tú tienes en tu inventario, pero además de ofrecerles una atención rápida y personalizada que mejore su experiencia de compra.

Estar presente en Facebook Marketplace es el complemento perfecto para tu estrategia de ventas online, y Go Virtual y Gubagoo te lo facilitan al máximo.

Descarga la infografía:  Todo lo que debes saber sobre un BDC  Automotriz

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Acerca de Fernando Martínez

Especialista automotriz

Apasionado del marketing digital, especialista en inbound marketing, tecnología y SEO automotriz en Go Virtual.

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