¿Cómo personalizar las interacciones de tu chat en el website?

Escrito por Eduardo Morales.

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Las interacciones de chat son una forma muy eficaz de aportar información valiosa al visitante del sitio web de tu concesionaria, pero también de extraer datos sobre él que permitan personalizar la atención que se le brinda.

Incluir un servicio de chat en vivo no es una opción para tu agencia automotriz, es una necesidad nacida de los nuevos hábitos de consumo de los compradores, quienes visitarán primero un sitio web antes que el piso de ventas de una concesionaria.

La clave es la confianza

La clave es que el chat te sirva para iniciar una relación en la que ofrezcas al cliente un servicio que lo haga sentir en confianza y mejore su experiencia de compra.

Es a partir de este engagement que podrás conducirlo, a su propio ritmo, a través del funnel de ventas, sin que se sienta presionado ni acosado, ya que el chat es solo un primer contacto que debe concluir con la generación de leads calificados para el personal de ventas.

Para que la implementación de un chat en vivo en tu sitio web tenga éxito, debes tener cuidado en tres aspectos:

  1. Asegurarte de que el personal que lo atienda, que pueden ser tus vendedores actuales en sus tiempos muertos, tenga el conocimiento suficiente para responder acertadamente a sus preguntas.

  2. Elaborar un plan de comunicación congruente que conduzca la interacción hacia la generación de leads.

  3. Aprovechar las herramientas digitales para extraer información sobre el prospecto durante la conversación e integrarla con el CRM de tu agencia automotriz para así personalizar cada vez más la atención que le brindas en cada nuevo contacto.

Las mejores prácticas para impulsar el ROI

Un software de chat en vivo será útil y te ofrecerá el ROI que esperas siempre y cuando lo sepas operar.

Además de ofrecer atención continua e información relevante que aporte valor, las mejores prácticas en la gestión eficiente del chat incluyen:

  • Dar seguimiento a cada visitante creando un perfil individual de cada uno en el que se registren sus necesidades e intereses particulares.

  • Involucrarse con el futuro comprador en varios canales a la vez, ya sea redes sociales o email, para ofrecerle en cada uno información pertinente que corresponda a su perfil.

  • Registrar automáticamente cada visita del cliente al sitio web y seguirlo en su recorrido por sus páginas para determinar en qué etapa del ciclo de ventas está y ofrecerle la ayuda que necesite en el momento justo. 

Recuerda siempre que quien tiene el control en una conversación de chat es el propio visitante, quien en cualquier momento puede interrumpir la comunicación con un clic.

Así que sé respetuoso y no trates de “vender”, más bien, aprovecha la oportunidad para hacerle sentir que es él quien está “comprando” mientras le aportas información valiosa que le “ayude” en su decisión.

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Acerca de Eduardo Morales

Especialista automotriz

Líder de soporte y atención a clientes en Go Virtual. Sigo de cerca las nuevas tecnologías y tendencias en el mundo digital. Amante de un buen asado y un buen vino.

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