¿Cómo hacer ofertas relevantes durante el ciclo de compra automotriz?

Escrito por Shekhar Singh.

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Ofrecer justo lo que el cliente quiere comprar en el momento oportuno es la clave para impulsar las ventas, y es el beneficio que tiene la inteligencia artificial para los distribuidores automotrices.

Es mediante el conocimiento profundo de las preferencias del cliente y su comportamiento que puedes personalizar las ofertas que le haces, pero ¿de dónde extraer ese conocimiento?

Es necesario una herramienta que pueda, en primer lugar, identificar a cada visitante y, en segundo, dar seguimiento a su interacción con el sitio web de tu distribuidora automotriz y a los temas que aborda en sus conversaciones con tu personal de ventas.

Esto es precisamente lo que te ofrece la solución Publisher de Gubagoo, el líder en herramientas de mensajería y comunicación especializadas para agencias automotrices.

¿Quién te visita y qué necesita?

Mediante el uso de inteligencia artificial, esta herramienta identifica quién es el visitante y cuál es su intención y de manera dinámica le presenta ofertas altamente relevantes que tengan una mayor probabilidad de conducirlos a la siguiente fase de su ciclo de compra hasta llegar al cierre.

La personalización de las ofertas de que hablamos se refiere a la identificación de la etapa del ciclo en que se encuentra el prospecto para ofrecerle justo lo que necesita.

No es lo mismo recibir a un visitante de primera vez que atender a un usuario recurrente o a un cliente. Mientras en el primer caso basta con un saludo de bienvenida, en los otros, a sabiendas de que el usuario ya ha hecho preguntas concretas sobre un modelo o ya posee un auto de la marca, se les pueden presentar una bonificación en la compra del vehículo de su interés o un descuento en los servicios de mantenimiento.

Leads plenamente identificados y calificados

Gracias a la integración de Publisher con el CRM de tu agencia, los leads conseguidos son transferidos automáticamente a tu equipo de ventas acompañados por toda la información sobre su comportamiento e interacciones en el sitio a fin de coadyuvar a que concreten la venta.

Además, es posible recabar datos sobre los resultados de los esfuerzos de marketing y ventas a fin de que elaborar reportes que ayuden a la toma de decisiones concretas, ya sea para replicar las acciones que han dado resultados positivos o ajustar lo que se pueda corregir para mejorar el desempeño de tu agencia automotriz.

De esta manera se automatizan tanto la generación de ofertas como la evaluación del rendimiento, y todo se hace con base al conocimiento a fondo de los prospectos que permite el uso de la inteligencia artificial en el sitio web de tu distribuidora automotriz.

Descarga la infografía:  Todo lo que debes saber sobre un BDC  Automotriz

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Acerca de Shekhar Singh

Especialista automotriz

Apasionado del marketing digital, en especial del Inbound Marketing. Fanático de los deportes y amante de la comida.

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