10 tips para tomar mejores fotos de autos

Escrito por Francisco Riba.

7_10_TIPS_PARA_TOMAR_MEJORES_FOTOS_DE_AUTOS

Tomar mejores fotos de los autos que vendes es la forma de atraer y retener a los visitantes del sitio web de tu agencia automotriz, y en este artículo te diremos cómo hacerlo.

El contenido visual de tu sala de exhibición virtual es el argumento de venta más importante en esta época en que los compradores de autos toman decisiones antes de visitar una concesionaria.

Esas imágenes y la forma de presentarlas deben mostrar no solo la calidad de los vehículos, sino denotar una transparencia que genere confianza en los usuarios, ya que esta es ahora la clave para elevar tu tasa de conversión.

Para transmitir mejor los atributos de los autos en tu inventario, sigue estos 10 consejos para tomar fotos cautivadoras:

  1. Asegúrate de que el vehículo está perfectamente limpio. Incluso un auto nuevo, si está en exhibición, podrá tener en sus cristales las huellas de quienes se hayan acercado a verlo.

  2. Elige el mejor escenario. Puede ser un espacio bien decorado e iluminado en tu misma agencia o algún parque cercano o cualquier lugar que resulte atractivo, incluso la calle. Solo asegúrate de que lo que quieras transmitir lo refleje el entorno. Es decir, un auto sedán reflejará mejor su funcionalidad en un entorno urbano, mientras que un todo terreno transmitirá una sensación de aventura en el campo o la montaña.

  3. Espera al mejor momento del día. No hay mejor equipo de iluminación que el sol, pero hay que saber identificar cuándo está en su mejor posición en relación con el auto para que no produzca reflejos o un contraluz que demeriten la imagen.

  4. Cuida que no haya sombras inconvenientes. Un árbol en el exterior o hasta un letrero colgante en el interior de la agencia pueden proyectar sombras sobre el vehículo que oscurezcan algunos de sus detalles.

  5. Haz tomas de todos los ángulos. Hablamos de transparencia, ¿cierto? Así que mostrar el vehículo en su totalidad dará al visitante la sensación de que no le ocultas nada.

  6. Toma las fotos de cerca. Mientras todo el vehículo quepa en el encuadre, entre más te acerques a él, mejor.

  7. Muestra los detalles. Un tablero iluminado, el sistema de posicionamiento o el de sonido, los asientos de piel, las aplicaciones en madera… cualquier cosa que haga único al vehículo tienes que mostrarlo en primer plano.

  8. Haz fotos de prueba. La cámara capta cosas que no se ven a simple vista, así que el mejor método para obtener las mejores imágenes es la prueba y el error.

  9. Capta muchas imágenes. Si algo es posible con el formato digital es hacer muchas tomas sin que represente mayor costo. Así que siéntete libre de tomar muchas fotos y después elige las mejores.

  10. Usa la tecnología para mejorar la experiencia del cliente. Un software como SpinCar hace posible mostrar las fotos en tu sitio web de manera que ofrezcan una sensación de inmersión a los visitantes, aprovéchalo.

Tu sitio web es tu sala de exhibición más visitada. Asegúrate de que los potenciales compradores de autos que lleguen a él encuentren fotos de calidad que los cautiven y los convenzan de acudir a tu agencia a cerrar una compra.

Descarga la infografía:  Todo lo que debes saber sobre un BDC  Automotriz

Comparte tu opinión:

Acerca de Francisco Riba

Especialista automotriz

Apasionado de la industria automotriz, tuve la oportunidad de gestionar, publicar, distribuir y vender autos seminuevos en varios portales de venta internacionales como eBay Motors por más de 10 años. Sé de la importancia que resulta tener un sitio web bien diseñado, que comunique al cliente con contenidos actualizados y los aspectos de tener buen material multimedia aportando una mejor experiencia en línea para que finalmente crezca la tasa de conversión de usuarios a prospectos.

Francisco Riba ha escrito otros contenidos como "10 tips para tomar mejores fotos de autos". Lee más contenidos de Francisco Riba en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Ventas de Autos Publicidad Digital

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

Infografía Mix de Medios Inteligente