Blog de Marketing Automotriz

Conoce las últimas noticias y actualizaciones sobre marketing automotriz y estrategia digital para agencias de autos.

Era del WhatsApp... ¿qué significa para un distribuidor automotriz?

Escrito por Shekhar Singh.

Era del WhatsApp... ¿qué significa para un distribuidor automotriz?

Los mensajes de texto son una forma de comunicación que ha desplazado incluso a las llamadas telefónicas en la vida cotidiana, pero la mensajería para los distribuidores automotrices tiene un valor comercial que no puede pasarse por alto.

Leer más

Ventas de Autos BDC Automotriz


Inventario + Chat + BDC = la fórmula para la venta de autos online

Escrito por Juan Berner.

Inventario + Chat + BDC = la fórmula para la venta de autos online

Cuando ves que los clientes ahora toman una decisión de compra antes de llegar a una agencia automotriz, ¿qué puedes hacer para impulsar las ventas de autos online?

Leer más

Ventas de Autos BDC Automotriz


¿Cómo personalizar las interacciones de tu chat en el website?

Escrito por Eduardo Morales.

¿Cómo personalizar las interacciones de tu chat en el website?

Las interacciones de chat son una forma muy eficaz de aportar información valiosa al visitante del sitio web de tu concesionaria, pero también de extraer datos sobre él que permitan personalizar la atención que se le brinda.

Leer más

Ventas de Autos


¿Cómo publicar mi inventario de autos en Facebook Marketplace?

Escrito por Fernando Martínez.

¿Cómo publicar mi inventario de autos en Facebook Marketplace?

Vender autos seminuevos en la plataforma social con más alcance y penetración en el mundo era un sueño que Facebook Marketplace está haciendo realidad para las concesionarias automotrices en México.

Leer más

Facebook Marketplace


Ayuda a los compradores de autos a tomar decisiones de compra mediante chat

Escrito por Germán Delgado.

Ayuda a los compradores de autos a tomar decisiones de compra mediante chat

El sitio web de las agencias automotrices se ha convertido en su sala de exhibición virtual, a donde acuden los interesados en busca de información. ¿Por qué no habilitarlo con personal conocedor que les ayude a tomar decisiones de compra?

Leer más

Ventas de Autos


¿Por qué importa mantener actualizado tu inventario de autos?

Escrito por David García.

¿Por qué importa mantener actualizado tu inventario de autos?

Mantener tu inventario de autos nuevos y seminuevos actualizado tiene que ver tanto con ofrecer una buena experiencia de compra al cliente como con alcanzar la mayor rentabilidad posible.

Leer más

Inventario Automotriz


Midiendo el pulso de tus ventas digitales

Escrito por Shekhar Singh.

Midiendo el pulso de tus ventas digitales

Todos los distribuidores de autos buscan impulsar su rentabilidad y las ventas digitales son cada vez más relevantes para su salud financiera y para el crecimiento de su negocio.

Leer más

Ventas de Autos


Vende tus seminuevos en Facebook Marketplace

Escrito por Go Virtual.

Vende tus seminuevos en Facebook Marketplace

Go Virtual y Gubagoo habilitan a las Concesionarias Automotrices a Vender Autos mediante Facebook Marketplace.

Las Distribuidoras pueden publicar su inventario de autos seminuevos en Facebook Marketplace de manera automatizada y los compradores de autos interesados son atendidos a través de Facebook Messenger por operadores especializados de chat de Go Virtual y Gubagoo.

Leer más

Industria Automotriz BDC Automotriz Inventario Automotriz Facebook Marketplace


¿Por qué es importante que mi página web automotriz "cargue" rápido?

Escrito por David García.

¿Por qué es importante que mi página web automotriz

Tu página web automotriz tiene un buen diseño y el contenido correcto para tu buyer persona, pero ¿aún así no tienes las tasas de conversión que esperabas? La diferencia puede estar en la rapidez con que cargue tu página.

Leer más

Sitios Web


¿Qué es el Click To Call y por qué importa que esté en tu página web?

Escrito por Montserrat Pulido.

¿Qué es el Click To Call y por qué importa que esté en tu página web?

Tu sitio web es el equivalente en internet al piso de exhibición de tu agencia automotriz, pero ¿dónde están los vendedores?

Leer más

Sitios Web


Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

Infografía Mix de Medios Inteligente