YouTube y Google AI: Claves para una estrategia de video exitosa para tu concesionario automotriz

YouTube y Google AI Claves para una estrategia de video exitosa para tu concesionario automotriz

Actualmente estamos en medio de una transformación en la forma en la que consumimos contenido de video, tanto pregrabados como en tiempo real, cortos o largos son disfrutados en cualquier dispositivo, incluyendo computadoras, móviles y televisores. En este contexto, la clave para maximizar el éxito de las campañas de video es diseñar estrategias que lleguen a todas las audiencias en todas las pantallas, ofreciendo contenido personalizado y relevante apoyado por la inteligencia artificial de Google.

El recorrido de compra dejó de ser lineal, según una investigación británica encargada por Google y realizada por The Behavioral Architects el 44% de las y los consumidores cambiará su preferencia por una marca alternativa con propuestas similares durante su recorrido de compra.

Según un estudio realizado por Ipsos en países que incluyen a Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, el 72% de los usuarios declara que reflexiona e investiga más sobre dónde gastar su dinero, además, en el último mes el 47% de los consumidores en los países encuestados compraron al menos una marca que nunca habían comprado.

Según datos internos de Google, en junio de 2022, YouTube llegó a más de 55 millones de personas (>18 años) en México, 30 millones en Argentina, 20 millones en Colombia, 13 millones en Chile y 11 Millones en Perú.

Además la visualización de contenido dejó de ser exclusiva para dispositivos móviles y en junio de 2023 en México había más de 43 millones de usuarios viendo YouTube a través de sus televisores conectados y a nivel mundial, YouTube Shorts tiene más de 50 mil millones de visitas diarias.

De acuerdo a Ipsos y Talk Shopee el 80% de los usuarios de YouTube en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú dicen que la publicidad de video en YouTube los hace más conscientes de la existencia de nuevas marcas y productos, también el 77% de ellos declaran que el contenido de YouTube los hace considerar una marca o producto para la compra y el 80% afirma que después de explorar en la plataforma está más listo para hacer una compra. 
Además de que las campañas de YouTube ayudan al rendimiento de otras campañas de Google Ads.

En promedio, aquellos anunciantes que corren campañas en YouTube obtienen un incremento del 8% en el volúmen de conversión de sus campañas de búsqueda, un impulso de hasta 28% de sus conversiones y quienes tienen tienen 2 o más formatos por CPM tuvieron un aumento del 9% en sus conversiones.

Actualmente, YouTube cuenta con la inteligencia artificial única de Google para dar una mejor experiencia en la plataforma: destacando contenido relevante, generando subtítulos automáticamente, optimizar por pantallas o velocidad del internet del usuario y asegurando que el contenido sea seguro y confiable.

La IA no solo genera beneficios para los usuarios de YouTube, también tiene beneficios para las campañas de Google Ads al utilizar decenas de señales para determinar el formato, momento y público ideal para alcanzar los objetivos de las campañas.

Hoy más que nunca los usuarios de LATAM ven YouTube y toman decisiones de compra basados en el contenido y publicidad que consumen. Además el recorrido de compra ya no es lineal y tener una estrategia con objetivos y metas independientes no va a dar los resultados necesarios para hacer crecer una marca por lo que es esencial implementar estrategias Full Funnel con objetivos combinados que vayan desde el awareness hasta la conversión.

Los diferentes formatos de anuncios para las campañas de video nos permiten elegir uno u otro dependiendo de la etapa en la que se encuentre el usuario, con soluciones distintas para awareness, consideración y acción:

Parte Alta del Funnel: Con Video Reach Campaign podemos combinar formatos para lograr alcanzar los objetivos de alcance y frecuencia y con ayuda de la IA de Google eficientar la campaña obteniendo hasta un ROAS 3.7 veces mayor y Con Video View Campaign podemos maximizar las vistas con un Costo Por Vista un 30% más bajo.

Parte Media del Funnel: Demand Gen es una nueva solución que como su nombre lo dice genera demanda combinando video e imágenes con los feeds de YouTube, Discover y GMail potenciado por la IA de Google con anuncios personalizados multiformato, dando mayor peso a los creativos y pujas específicas. 

Parte Baja del Funnel: Con video Action Campaign se incentiva a los usuarios a generar una acción y con la IA de Google se impulsan un 20% el aumento de conversiones.

YouTube es la opción más rentable para las campañas de video al tener el mejor Retorno de Inversión (ROI) de todas las plataformas, ofreciendo 1.6 veces más ROI que la competencia.

Además 2/3 del ROI en campañas de video se atribuye a la creatividad utilizada por lo que seguir los principios ABDC es imprescindible:

-Atención: Captar la atención en los primeros 5 seg.
-Branding: Posicionar y dar valor a una marca.
-Conexión: Creando una relación positiva marca-cliente.
-Dirección: Generando acciones visitando la página o incluso generando conversiones.
-Quienes han seguido estas recomendaciones han aumentado sus ventas hasta en un 31% en comparación con anunciantes que no lo hicieron.

Los assets personalizados obtienen 3 veces más atención que una creatividad normal o genérica.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

En Go Virtual nos interesa conocer tus necesidades y darte las soluciones que requieres.

¡Contáctanos!

Síguenos

¿Tienes alguna duda?