Video Builder, la herramienta de Google para realizar videos cortos

Escrito por Viviana Caravantes.

4_SEPTIEMBRE_VIDEO_BUILDER_UNA_HERRAMIENTA_BETA_DE_GOOGLE_PARA_HACER_VIDEOS_CORTOS_PARA_TU_CONCESIONARIO

Google da un paso más y crea Video Builder para facilitar a tu concesionario realizar videos cortos de tu inventario.

La era digital ya es una realidad en nuestro día a día, y ya es normal que se generen miles y miles de contenidos multimedia por segundo.

En esta lucha interminable por ver quién es el que genera el contenido más llamativo, las marcas se están viendo obligadas a actualizarse e innovar constantemente, y de todo ese contenido que se genera, sin duda alguna el video despunta como el formato top del momento.

Cada vez es más común ver que marcas y negocios recurran al video para comunicarse con sus clientes. La mayoría de las empresas grandes tienden a recurrir a profesionales del medio que cuentan con toda la experiencia para entender cómo captar toda la atención de sus consumidores. Pero si hablamos de pequeñas y medianas empresas como lo son los concesionarios automovilísticos, lo más probable es que no cuenten con los recursos suficientes para contratar los servicios de dichos especialistas, ni la habilidad para crear ellos mismos sus propios videos.

Buscando darle una herramienta a ese tipo de negocios YouTube ha creado Video Builder. A través de ella, cualquier empresa que requiera crear un video, podrá hacerlo de manera fácil y rápida, ya sea para una campaña publicitaria, su sitio web o una publicación en Redes Sociales. Dicha herramienta apenas se encuentra en su fase beta, pero la cosa promete.

¿Cómo funciona Youtube Video Builder?

YouTube Video Builder ha nacido para satisfacer las necesidades creativas de pequeñas y medianas empresas. Además de brindar agilidad al proceso de creación, esta herramienta conforma una forma eficiente y económica para crear pequeñas piezas audiovisuales.

Con Video Builder puedes animar recursos gráficos estáticos como fotos, logotipos y textos con música libre de derechos de la misma biblioteca de YouTube. Esta herramienta te permitirá elegir entre varios diseños y plantillas basadas en distintos mensajes y objetivos. También te permite personalizar los colores y tipografías con los que podrás generar videos en YouTube de entre 6 y 15 segundos de duración.

"Debido a que empresas de todos los tamaños tienen poco tiempo y recursos y las grabaciones de vídeo en persona ya no son prácticas en muchos países, estamos acelerando la próxima etapa de disponibilidad de Video Builder. Con esta herramienta, cualquier empresa que necesite un vídeo puede crear uno que ayude a conectarse con sus clientes y mantenerlos informados, ya sea a través de una campaña publicitaria, sitio web o correo electrónico", explican.

Ya algunas empresas han empezado a probar esta aplicación, a pesar de que se encuentra, como lo mencionamos anteriormente, en fase beta. Su retroalimentación ha sido bastante positiva y ya han comentado que están acelerando el proceso de la siguiente etapa de disponibilidad de Video Builder, por lo que no sería extraño que en un par de meses podamos contar con esta herramienta accesible para todos.

Sumérgete en esta nueva herramienta para innovar tus estrategias de venta en tu concesionario.

Nueva llamada a la acción

Comparte tu opinión: comentario(s)

Acerca de Viviana Caravantes

Especialista automotriz

Líder del área de contenidos. Especialista en temas de la industria automotriz y estrategia marketing digital. Amante del buen café acompañado de una buena charla y buena música.

Viviana Caravantes ha escrito otros contenidos como "Video Builder, la herramienta de Google para realizar videos cortos". Lee más contenidos de Viviana Caravantes en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Google AdWords

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup