Ventajas de una campaña de Google AdWords para autos seminuevos

Escrito por Marco Chávez.

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Google AdWords es tu mejor herramienta para atraer compradores potenciales de autos seminuevos. Conoce sus ventajas.

Las razones principales son que esos prospectos pasan 21% más tiempo buscando en línea el modelo que se adapte a sus deseos, necesidades y presupuesto, que los compradores de vehículos nuevos, y realizan el 92% de su investigación en línea. Por ello, es ahí donde lo debes interceptar.

Los consumidores de hoy, de todo tipo de artículos, no quieren gastar tiempo y energía en recorrer las tiendas (o, en nuestro caso, concesionarias) para encontrar lo que están buscando. El Internet les lleva a la pantalla de sus dispositivos toda la variedad existente, con descripciones precisas y precios.

Tus seminuevos ante sus ojos

¿Por qué no realizar campañas de Google Adwords que pongan tu inventario de autos seminuevos ante sus ojos? Es bien sabido, hasta por experiencia propia, que son pocos los usuarios que pasan de la primera página de los resultados de búsqueda. Entonces cobra más sentido que te esfuerces por ser altamente visible en Internet.

Desde el punto de vista del consumidor, los anuncios de Google les ahorran tiempo, pues ponen ante sus ojos justo lo que quieren, y, desde la perspectiva de tu agencia automotriz, ahorras dinero, ya que el costo de una campaña publicitaria digital dirigida a un segmento específico es relativamente bajo.

Otra ventaja para tu concesionaria es que los autos seminuevos ofrecen mayores márgenes de ganancia que los vehículos nuevos, y los anuncios de Google te permiten mover más rápidamente tu inventario, pues lo hacen visible ante quienes ya tienen la intención de cerrar la compra.

Control de tu presupuesto publicitario

Además, tienes un mejor control de tu presupuesto publicitario con la opción de Google AdWords de configurar tus anuncios como costo por clic; es decir, solo pagas por los usuarios que realmente se dirijan a tu sitio web, quienes con toda seguridad serán los que realmente están interesados en el vehículo que estás anunciando.

Finalmente, Google AdWords te ofrece herramientas gratuitas que te permiten medir con exactitud los resultados de tu inversión, analizando datos y rastreando el comportamiento de lo usuarios.

Cómo sacarle provecho

Pero siempre hay consejos útiles para mejorar tus campañas de Google AdWords:

  1. Enfócate en audiencias locales al segmentar tu mercado. Quien busca un auto usado quiere encontrarlo cerca.
  2. No olvides a los prospectos ya incluidos en tu base de datos por anteriores visitas a tu sitio web.
  3. Agrupa a audiencias similares según datos demográficos e intereses.
  4. Haz uso de AdWords Scripts, que facilita la gestión de tus diversos anuncios automatizando algunas de las tareas al configurar tus campañas.
  5. Elige bien tus keywords para que tus anuncios les aparezcan a los usuarios correctos.

Google AdWords es una herramienta útil, barata y efectiva para promover tu inventario de autos seminuevos entre la audiencia que ya está interesada en ellos. Esta es la clave para aumentar tus ventas.

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Acerca de Marco Chávez

Especialista automotriz

Comunicólogo multimedia con más de cinco años de experiencia enfocado a generar estrategias de marketing digital enfocadas al performance con clientes B2B/B2C.

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