Contenidos sobre Marketing Automotriz

Conoce todo lo que necesitas saber sobre marketing digital para agencias de autos.

Pasos para saber medir la calidad de mis contactos digitales o leads

Escrito por Paulina Abrego.

Pasos para saber medir la calidad de mis contactos digitales o leads

Generar leads es esencial para toda estrategia de marketing digital, pero calificar la calidad de esos contactos digitales es lo que acercará más a tu agencia automotriz al cierre de una venta.

Leer más

Marketing Automotriz Sitios Web Google Analytics Inbound Marketing Publicidad Digital Google AdWords


¿Cuántos leads necesito para generar una venta?

Escrito por David García.

¿Cuántos leads necesito para generar una venta?

Esta es una de las preguntas más difíciles de responder para muchos ejecutivos de ventas, sobre todo en esta época del marketing digital como generador de leads.

Leer más

Marketing Automotriz Sitios Web Industria Automotriz Ventas de Autos Micromomentos Automotrices


¿Qué son los leads y para qué sirven?

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

¿Qué son los leads y para qué sirven?

Los leads son los potenciales compradores de autos que han mostrado suficiente interés en tus modelos y tu concesionaria para compartirte sus datos personales, y su importancia radica en que ese primer contacto te ayudará a guiarlo a través del funnel de ventas.

Leer más

Marketing Automotriz Ventas de Autos Preguntas Frecuentes Micromomentos Automotrices Inbound Marketing Publicidad Digital


Atrae más visitantes al sitio web de tu agencia con un blog

Escrito por Viviana Caravantes.

Atrae más visitantes al sitio web de tu agencia con un blog

En el marketing automotriz, los blogs de los sitios web de las concesionarias hacen mucho por atraer prospectos para la venta de autos.

Leer más

Marketing Automotriz Sitios Web Industria Automotriz Ventas de Autos Preguntas Frecuentes Publicidad Digital


¿Cómo deben prepararse las agencias de autos para el futuro digital?

Escrito por Diego Arellano.

¿Cómo deben prepararse las agencias de autos para el futuro digital?

El e-commerce  ha revolucionado la venta de autos. El marketing automotriz y la digitalización de tu agencia son tus herramientas para satisfacer los requerimientos de un comprador de autos más conocedor, exigente e impaciente.

Leer más

Marketing Automotriz Sitios Web Industria Automotriz Publicidad Digital


¿Por qué la experiencia del cliente es vital para la venta de autos?

Escrito por David García.

¿Por qué la experiencia del cliente es vital para la venta de autos?

La venta de autos en la actualidad es mucho más que promover las características de un modelo y convencer a un comprador de que vale lo que cuesta. Se trata, más bien, de establecer una relación personalizada con el prospecto, convertirse en su asesor y poner a su disposición todas las herramientas tecnológicas para que la compra sea una experiencia.

Leer más

Marketing Automotriz Sitios Web Industria Automotriz Ventas de Autos Publicidad Digital


3 pasos para mejorar la relación entre marketing y ventas

Escrito por Viviana Caravantes.

3 pasos para mejorar la relación entre marketing y ventas

Ofrecerle una buena experiencia de compra al cliente requiere de sinergia entre el área de venta de autos y la de marketing automotriz, y la tecnología lo hace más fácil que nunca.

Leer más

Marketing Automotriz Industria Automotriz Ventas de Autos Micromomentos Automotrices Servicio Automotriz


¿Cómo dar el correcto seguimiento a los asesores en el piso de ventas?

Escrito por Benito Govea.

¿Cómo dar el correcto seguimiento a los asesores en el piso de ventas?

Como gerente de ventas, tu labor no sólo es ofrecer resultados, sino motivar, apoyar y dar seguimiento a tus asesores en tu piso de ventas para que mejoren su desempeño y, por tanto, aumente la tasa de cierres.

Leer más

Marketing Automotriz Distribuidores Automotrices Industria Automotriz Ventas de Autos


5 Tips para llevar a cabo tu estrategia de venta para  Buen Fin

Escrito por Viviana Caravantes.

5 Tips para llevar a cabo tu estrategia de venta para  Buen Fin

Estamos a muy pocos días para que comiencen las ofertas más esperadas de año: Cyber Monday y El Buen Fin. Antes de comenzar y lanzarte con una estrategia de ventas digitales, debes estar seguro y verificar que todo esté en orden para salir a conquistar a tus clientes potenciales.

Leer más

Marketing Automotriz Inbound Marketing


¿Por qué es importante supervisar la actividad en el canal de ventas digitales?

Escrito por Germán Delgado.

¿Por qué es importante supervisar la actividad en el canal de ventas digitales?

Un departamento clave para la venta de autos online es el centro de desarrollo de negocios, o BDC, cuya labor es atender a los prospectos llegados vía el canal de ventas digitales.

Leer más

Marketing Automotriz Ventas de Autos BDC Automotriz


Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup