Contenidos sobre Contingencia

3 preguntas que debes realizarte para adaptar tu concesionario a la nueva normalidad

Escrito por Shekhar Singh.

3 preguntas que debes realizarte para adaptar tu concesionario a la nueva normalidad

Si la digitalización de tu concesionario era una tarea necesaria, ahora en la nueva normalidad es urgente, y estas tres preguntas te ayudarán a adaptarte.

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Publicidad Digital Contingencia


La atención digital, la nueva realidad para la Industria Automotriz

Escrito por Diego Arellano.

La atención digital, la nueva realidad para la Industria Automotriz

En recientes días el Gobierno de México ha comunicado la propuesta para regresar a la “nueva normalidad”, donde a través de distintas fases poco a poco las industrias regresarían a la vida económica, entre ellas el sector automotriz; aunque todo dependerá de que la propagación del virus se controle con base en los pronósticos.

Según el último Reporte de Mercado Interno Automotor publicado por la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), la industria se contrajo un 64.5% en la venta de vehículos nuevos en abril y 23.1% en su acumulado 2020, quedando demostrado que la pandemia de COVID-19 impactó de forma negativa, sin embargo cabe mencionar que el pronóstico de la misma AMDA para abril 2020 era de 18,943 vehículos vendidos y la realidad dejó un registro de 34,903 vehículos, lo que representa un 46% más de lo esperado.

Sin duda, un factor que permitió que el impacto se mitigara, fue la oferta comercial que las distintas marcas automotrices han impulsado durante abril y mayo, incluido el 0% de financiación, los pagos diferidos y la protección contra la pérdida de empleo para el comprador. Pero el factor más importante que ha permitido mantener a flote la venta de vehículos, es la digitalización de los distribuidores, el responder de forma oportuna ante la adversidad y comprender que el canal digital seguía abierto 24/7 y que es la única forma de seguir atendiendo y prospectando clientes.

El pasado 27 de abril, la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores moderó un Webinar donde pudimos conocer la perspectiva sobre  'El cambio en el consumo y el futuro de las ventas de coches después del COVID-19' de voz de personajes realmente involucrados en el día a día dentro de la operación de distintos Grupos Automotrices en México: Germán del Rincón de Plassa Nissan, Chiara Pardo de Grupo Kasa, Rafael Arzaluz de Grupo Mylsa, Armando Rosas de Grupo Pi Omikron y Ronald Galasso de Honda Tec; todos ellos compartieron su visión sobre el futuro de la industria y necesidades de atención inmediata para la correcta evolución digital de los concesionarios, destacando los siguientes puntos:

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Contingencia Abiertos 24/7 Ve por la demanda Optimiza y prepara a tu equipo


5 Razones poderosas para usar Google My Business y salir victorioso

Escrito por Diego Arellano.

5 Razones poderosas para usar Google My Business y salir victorioso

Hoy en día estar presente cuando un usuario te busca en medios digitales es primordial. Una de las principales herramientas que debes utilizar para tu negocio, empresa u organización, definitivamente es Google My Business. Esta herramienta de Google es gratuita y muy práctica de usar y aunque posiblemente estés familiarizado con su uso, es importante que sepas, que debido a la emergencia del COVID-19, Google ha limitado el número de especialistas en sus equipos de asistencia, por lo que los tiempos de respuesta en soporte pueden tardar más de lo habitual.

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5 Tips para mantenerte conectado con tu equipo de trabajo vía remota

Escrito por Michele Alarcón.

5 Tips para mantenerte conectado con tu equipo de trabajo vía remota

La comunicación con clientes, prospectos e incluso con el equipo de colaboradores de tu agencia automotriz se ha encaminado totalmente hacia la atención remota debido a la pandemia que estamos viviendo. Es probable que nos encontramos ante situaciones complejas que requieren el apoyo de un equipo de trabajo unido y sinérgico para lograr un resultado alentador y es aquí donde la comunicación juega un papel sumamente importante.

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Contingencia Optimiza y prepara a tu equipo


¿Qué debo hacer para comenzar el sitio web para mi agencia automotriz?

Escrito por Go Virtual.

¿Qué debo hacer para comenzar el sitio web para mi agencia automotriz?

Para comenzar el sitio web para tu agencia automotriz debes conocer bien a la audiencia a la que te vas a dirigir.

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Sitios Web Contingencia Abiertos 24/7


¿Por qué tener un chat en vivo es primordial en esta contingencia?

Escrito por Viviana Caravantes.

¿Por qué tener un chat en vivo es primordial en esta contingencia?

Debido a la situación que vivimos, hoy el número de personas que visitan tu piso de venta ha disminuido a casi cero. Esto no significa que la gente haya perdido el interés por comprar un coche, aunque sí ha bajado mucho su intención de compra.

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Guía para adaptar cada área de tu concesionario automotriz a los cambios por la contingencia

Escrito por Viviana Caravantes.

Guía para adaptar cada área de tu concesionario automotriz a los cambios por la contingencia

Sabemos que son tiempos difíciles en los que vivimos incertidumbre y desaceleración económica, déjanos acompañarte y guiarte en el proceso de aprendizaje sobre las nuevas condiciones que el mundo ha adoptado debido la contingencia del COVID-19.

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¿Por qué tu sitio web de distribuidor automotriz es primordial en esta contingencia?

Escrito por Diego Arellano.

¿Por qué tu sitio web de distribuidor automotriz es primordial en esta contingencia?

Tener un sitio web es de vital importancia para hacer presente tu concesionario o grupo automotriz en internet. En estos tiempos de cuarentena derivados por el virus Covid-19 es muy importante estar presente de manera digital para que cualquier usuario que busque alguno de tus servicios lo pueda encontrar al alcance de un clic en cualquier buscador. 

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Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

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