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Tips para alinear a tu equipo de ventas y marketing con ‘smarketing’

3_SEPTIEMBRE_TIPS_PARA_ALINEAR_A_TU_EQUIPO_DE_VENTAS_Y_MARKETING_CON_SMARKETING

El smartketing, los esfuerzos conjuntos de tus equipos de ventas y marketing, impulsará tus conversiones.

Smartketing es el proceso de alinear los equipos de ventas y de marketing en función de las metas comunes dentro de un negocio u organización con la finalidad de mejorar los ingresos. Puede tener lugar dentro de cualquier organización sin importar su tamaño.

Tiene como objetivo desarrollar una estrategia largo plazo que combine la comunicación, el marketing y la atención y seguimiento de prospectos y clientes; con la intención de que sea un reflejo de la calidad de tu servicio o producto.

Al unir a tus equipos de marketing y ventas obtendrás mejores recursos e información para que tu estrategia nutra mejor tu contenido (gracias a la retroalimentación que se recibe de los prospectos y clientes), tus acciones (debido a que tendrás el conocimiento del proceso en el que está cada persona interesada en tu marca) y sobre todo de tus capacidades ya que los resultados llevarán no solo a incrementar tus ventas sino lograrás una mayor retención de clientes.

Cinco pasos para integrar el smartketing

  • Hablar el mismo idioma
  • Implementar un acuerdo de nivel de servicio
  • Configurar un reporte en lazo cerrado
  • Confiar en los datos
  • Mantener una comunicación abierta

Una buena forma de iniciar es con el embudo de ventas. Deberás determinar en conjunto las etapas de tu embudo y quién es el responsable de cada etapa, además de poder determinar qué elementos son los necesarios para poder calificar a un lead.

El embudo de ventas se divide en seis etapas, y cada una requiere que un área específica sea la encargada. Al tener claro cómo es que funciona y se relaciona con tu equipo de ventas y marketing podrás crear una estrategia más eficiente y transparente en la que cada parte sepa sus funciones y responsabilidades.

Etapas del embudo de ventas

Toda persona que interesada en tus vehículos o servicios recorre el embudo de ventas cambiando sus características dependiendo de su grado de involucramiento con tu concesionario.

  • Prospecto: son visitantes, de los que has recopilado algún dato o que se registraron en alguna página web o de forma presencial.
  • Lead: cuando usas el término «lead» te refieres a un contacto que llenó un formulario para recibir una oferta de contenido, como un ebook, un boletín, etc.
  • Lead de marketing calificado o MQL (por sus siglas en inglés): son contactos que, metafóricamente, levantan su mano y se identifican a sí mismos como leads más involucrados y listos para ventas.
  • Lead de ventas calificado o SQL (por sus siglas en inglés): son MQL que tu equipo de ventas determinó que son dignos de un seguimiento directo.
  • Oportunidad: es un SQL con el que un representante de ventas ya se comunicó y registró como un cliente legítimo y potencial.
  • Cliente: un SQL que se convirtió en un cliente que paga por tu servicio o producto y que podría hacerlo de nuevo.

Recuerda que la comunicación es la principal herramienta. El conocimiento de todo el equipo sobre campañas, productos nuevos, lanzamientos, mejoras, promociones, cambios de último minuto, es primordial. Utilicen algún canal de comunicación sencillo para estar al tanto de todo lo que suceda en su agencia.

Como puedes notar, la unión entre tu equipo de marketing y el de ventas se puede traducir en una de las mejores mancuernas de tu agencia. Esperamos que estas sugerencias te ayuden a crear una buena estrategia de smartketing exitosa.
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