Tips para adecuar los contenidos de tu sitio web a tu mercado local

febrero 25, 2019 Fernando Arturo Martínez Aguilar

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Una agencia automotriz es, sin duda alguna, un negocio local, y por ello tienes que llevar la optimización de tus contenidos digitales a otro nivel para que tus clientes te encuentren fácilmente en internet cuando dirijan su búsqueda geográficamente.

A diferencia de una campaña de SEO común, debes poner especial atención en el tipo de enlaces que incluyes y que son los que ciertamente harán que los algoritmos de los motores de búsqueda te den prioridad en sus respuestas.

Cómo destacar localmente

Dos elementos son esenciales para hacer que el sitio web de tu distribuidora destaque en los listados de negocios locales cuando los usuarios hacen una búsqueda en Google:

1. Google My Business

Lo primero es que configures tu página en esta plataforma gratuita de Google para reclamar un lugar visible en internet y facilitar a los consumidores ponerse en contacto con tu agencia automotriz.

Esta herramienta incluye el posicionamiento de tu distribuidora en Google Maps y las indicaciones para llegar, además de información como tus horarios de atención, medios de contacto y los servicios que ofreces.

También te permite publicar videos y gestionar los comentarios hechos por tus clientes y prospectos, al tiempo que te genera reportes sobre la interacción de los usuarios con tu página y el tráfico generado hacia tu sitio web.

2. NAP (sigla en inglés de nombre, domicilio y número de teléfono)

Para que tu audiencia te ubique, sin importar la plataforma que utilices, debe haber congruencia en estos datos básicos sobre tu agencia automotriz, pero lo principal es que el hecho de que tu NAP sea uniforme ayudará a que tu sitio web aparezca en las búsquedas geodirigidas.

Esa es la única forma en que los motores de búsqueda sabrán que deben enlistar tu negocio cuando un usuario busque una agencia automotriz en tu ciudad específicamente, e incluso en una zona de la misma.

La importancia del NAP

De estos dos elementos, el NAP es el que requiere más atención, pues es fácil descuidar estos datos vitales sobre tu negocio bajo la premisa de que los usuarios de todos modos te encontrarán, aun cuando el nombre de la calle o el número de teléfono estén citados de manera diferente en distintas plataformas.

Grave error, ya que lo que debes tener en mente es a los motores de búsqueda que validarán tu negocio con base en la congruencia de tu información de contacto. Por ello, en cada página de tu sitio web, en tu configuración de Google My Business, en el apartado de información en todas las redes sociales que utilices, cada vez que menciones tu nombre, domicilio y número de teléfono debes usar el mismo formato e incluir los mismos detalles.

Los datos congruentes, que pueden ser validados por los algoritmos de los motores de búsqueda, aportan legitimidad y una validación que hace que tu sitio web sea destacado en los resultados ofrecidos a los usuarios.

Cómo garantizar la congruencia en tus datos

Para asegurar esa necesaria congruencia, sigue estos pasos:

  1. Define exactamente cómo usarás tus datos NAP, hasta el formato del domicilio, las comas entre ellos y los guiones en el número telefónico importan.
  2. Inclúyelos de manera exacta en todas las páginas de tu sitio web, en tus redes sociales, y en tu papelería.
  3. Asigna a un empleado para que verifique que los datos NAP son precisos y dé seguimiento a esa congruencia en cada nueva publicación.
  4. Mejora tu optimización aumentando las citas de tu NAP en diferentes directorios de tu industria.

Recuerda la congruencia aporta legitimidad a la vista de los buscadores, y la frecuencia dará a tu agencia automotriz más presencia y dominio en internet.

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