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Tendencias de Redes Sociales para distribuidores automotrices

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La importancia de las redes sociales en tus campañas de marketing digital ha quedado establecida desde hace tiempo, pero seguir las tendencias es clave para impulsar su eficiencia.

Los hábitos de consumo cambian al mismo ritmo que la evolución de las tecnologías y su adopción por parte de los usuarios. Así como hemos visto un aumento en la búsqueda por Internet del auto ideal antes de acudir a una concesionaria, también vemos una preferencia por usar dispositivos móviles y por recibir una atención inmediata.

Conocer esos hábitos y aprovechar las propias herramientas tecnológicas para satisfacer al cliente o prospecto es esencial si lo que buscas es aumentar tus conversiones y tus ventas.

Entre las predicciones de las tecnologías que debes sumar a tus esfuerzos de marketing y la forma de aprovecharlas para extraer información que te ayude a mejorar la experiencia de compra están:

1. Chatbots

La inteligencia artificial permite que mantengas abierta tu agencia automotriz las 24 horas los siete días de la semana con respuestas automatizadas a las preguntas más frecuentes de los visitantes a tu sitio web.

Esa disponibilidad que ofrecen los chatbots es esencial si tomas en cuenta que los potenciales compradores de autos realizan sus búsquedas en sus ratos libres, que incluyen los trayectos hacia o desde el trabajo o en las noches, cuando habitualmente tu agencia automotriz está cerrada.

Además, los servicios de mensajería instantánea permiten extraer información a partir de la interacción de los usuarios para proporcionarles información pertinente y relevante de acuerdo con sus intereses, lo que aumenta el engagement y, al final, las conversiones.

2. Acceso y análisis de datos de los consumidores

La extracción de datos de que hablamos en el punto anterior se extiende al comportamiento de los visitantes a tu sitio web y a sus acciones a partir de tus publicaciones en redes sociales, tus correos electrónicos y tus anuncios en internet, y su análisis te ayuda a personalizar tus anuncios, mensajes y conversación para mejorar su experiencia.

Saber cuáles de tus esfuerzos de marketing digital generan más respuestas te permite mejorar tus campañas para elevar el ROI de las mismas, y conocer qué páginas y contenidos generan más interés según el tiempo que el usuario les dedique te ayudará a refinar tu selección de temáticas y su presentación.

3. Video marketing

La creación de contenidos en video es esencial en una industria como la automotriz. Te sirven tanto para exhibir los vehículos que ofreces y sus características como para demostrar la experiencia y competencia de tus empleados.

Asimismo, los videos son muy útiles para convertir a tu sala de exhibición física en una virtual que pueda reproducirse en Internet y para, en el piso de venta, ofrecer información más detallada y a demanda a las personas interesadas en un modelo en específico.

En tu campaña de marketing digital, los videos atraen más la atención de los usuarios y son más compartidos que otros formatos de contenido, lo cual te asegura un mayor alcance y difusión.

La inmediatez de respuesta, la personalización de la conversación y los contenidos en video son las claves que mejorarán los resultados de tus esfuerzos de marketing digital este 2019.

Da a los consumidores lo que buscan, cuando lo buscan y en el formato que prefieren y tendrás garantizada una audiencia mayor y más comprometida.

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