Logo Go virtual

Tendencias de la industria automotriz en méxico 2024: Perspectivas optimistas y transformaciones emergentes

El horizonte automotriz de México en 2024 promete emocionantes cambios, presentamos datos importantes sobre qué nos espera el próximo año en la industria. ¡Descubre el futuro del automóvil en México!

  1. La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA) muestran perspectivas optimistas en cuanto a las ventas de automóviles y la producción de autopartes para el año 2024.

Según la coordinadora de estudios económicos de la AMDA, Cristina Vázquez, se prevé un incremento en el volumen de ventas de vehículos en 2024, como resultado de las ventas rezagadas a causa de la pandemia pues “para 2024 se espera que el mercado se posicione en 1 millón 476 mil unidades, un avance de 7.35 por ciento, conforme a proyecciones preliminares de la AMDA.“ según su comunicado de prensa de octubre.

  1. En México hasta octubre, los autos chinos representaron casi 20% de todas las unidades transaccionadas y se están vendiendo más rápido que lo fabricados en otros países, por lo que el 2024 pinta para ser un año de auge para las marcas ya posicionadas, además la llegada de marcas nuevas impulsará con más fuerza la expansión de autos chinos en el país. No es sorprendente tomando en cuenta la gran variedad de modelos con precios menores que la competencia, con un financiamiento más accesible y tecnología a la altura de las necesidades del usuario.
  2. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) estima que 2024 será un año récord para la venta de vehículos pesados en México.
    En su conferencia de prensa mensual donde se difunden los resultados de desempeño de la industria de pesados, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT mencionó que para 2024 se prevé la venta al mayoreo de 49,370 unidades de carga y pasaje.

Redacción: Diana Rico

publicidad digital automtriz

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Govirtual México

En Go Virtual nos interesa conocer tus necesidades y darte las soluciones que requieres.

¡Contáctanos!

Síguenos

¿Tienes alguna duda?