Radiografía del comprador de autos moderno

junio 12, 2019 Diego Arellano

5_ABRIL_RADIOGRAFIA_DEL_COMPRADOR_DE_AUTOS_MODERNO

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¿Qué busca el comprador de autos moderno? Conveniencia, seguridad y personalización, todo lo cual se conjugue en una experiencia de conducción que los haga disfrutar de sus viajes y que no solo sean un medio de desplazamiento.

Esa conveniencia tiene que ver con la necesidad de que sus autos cumplan con sus expectativas y requerimientos, y estos cambian de generación en generación.

Unos conductores nativos digitales esperan que sus vehículos incorporen las tecnologías que ya han hecho más fácil su vida. Pero también estás generaciones han cambiado sus aspiraciones y sueños.

Si antes la compra de un auto era una de las primeras decisiones que se tomaban al empezar en el primer empleo y a tener ingresos, ahora las personas lo hacen cuando sus circunstancias de vida lo vuelven indispensable por conveniencia y comodidad.

Pero, también, si antes los detonantes de la compra de un auto eran momentos trascendentales como casarse o tener hijos, el hecho de que estas acciones se posterguen en la vida también hace que se demore la decisión.

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¿Cómo, entonces, puede adaptarse la industria automotriz para ofrecer a los compradores de autos razones para decidir una compra? Analizando sus prioridades en cada etapa de su vida y brindándoles lo que necesitan.

Un ejemplo es la importancia que las nuevas generaciones dan a sus mascotas como parte de la familia. Si ahora buscan restaurantes y hoteles pet-friendly donde puedan acudir con sus perros, ¿por qué no adaptar los autos para que sean seguros para el traslado de los mismos?

Otro caso es lo que se ve en el mercado japonés, donde los consumidores buscan extender las sensaciones de comodidad, calidez e intimidad de sus hogares a sus autos. Eso invita a la industria a volver más acogedores y confortables los interiores de los autos.

En este aspecto, también es agrada llevar a sus autos sus opciones digitales de entretenimiento y contar con los asistentes virtuales que les facilitan hacer citas, localizar negocios, actualizar listas de compras, activar las luces o sistemas de alarma de sus casas, etc.

Y, para no dejar de lado la seguridad, prefieren ampliar su visibilidad en torno a su vehículo con cámaras y sensores de proximidad que les alerten de potenciales riesgos y graben evidencias de descargo en caso accidentes.

Todo lo que la tecnología ha hecho posible en los hogares inteligentes y a través de un smartphone o tableta, los automovilistas lo quieren en su vehículo, y la industria ha captado el mensaje y está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de funcionalidades que mejoren la comodidad y seguridad en sus nuevos modelos.

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