¿Qué son los testimoniales y cómo ayudan en una página web?

junio 20, 2017 Fernando Arturo Martínez Aguilar

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En la historia del comercio automotriz siempre han existido racionales que no varían a lo largo del tiempo. Una de ellas es que los compradores investigan antes de invertir en un auto nuevo.Desde que vivimos una era digital, la investigación online es básica para la toma de decisiones. Por eso el comprador de autos busca hoy saber:

  • ¿Quién comprado las marcas y modelos que nos llaman la atención?
  • ¿Cómo evalúan los compradores a sus carros un año después?

Por esto es tan relevante para ellos leer las opiniones de otros compradores en blogs especializados, medios digitales automotrices y opiniones en foros independientes no patrocinados.

En este marco, y fundamentalmente en el mercado automotriz, toda “social proof” (prueba social) ayudará a muchos a tomar una decisión sobre comprar o no. Hoy sabemos que los testimonios de compradores reales, que son el componente principal de una “social proof”, aumentan las probabilidades de venta.

¿Quiénes son los compradores que confían en los testimonios de agencias de autos?

Algunos datos de la investigación de la consultora inglesa BrightLocal permiten identificar el perfil de los compradores de autos que buscan información:

  • 73% de encuestados dijo que la retroalimentación positiva de otros compradores les da mayor confianza en una marca.

  • 89% de los clientes más jóvenes (18-34 años) reconocen ser más influenciados por testimonios que ven en Facebook de amigos, familiares y páginas especializadas que siguen.

¿Qué tipos de testimoniales son más influyentes?

  • Videos de compradores reales que aceptan ser contactados por otros consumidores en sus redes sociales.
  • Reportes estadísticos de cantidad de clientes o ventas de una determinada marca.
  • Premios entregados a marcas por organizaciones de consumidores
  • Menciones específicas en medios digitales reconocidos por la industria automotriz
  • Testimonio de un experto o celebridad que tenga determinada marca y modelo

¿Por qué agregar testimonios a mi página web?

Debido a los cambios constantes que hay en el algoritmo de Google, el contenido de un sitio web es el componente más crítico para la gestión de la reputación de un distribuidor automotriz.

El buscador evalúa, cada vez más, la fiabilidad, relevancia e importancia de todo el contenido en línea. Google actualiza continuamente su algoritmo que es un un sistema complejo para evaluar la calidad de todos los sitios.

Increíblemente algunas empresas pretenden “engañar” al sistema, posicionando con publicidad digital múltiples sitios web de baja calidad, sin contenido interesante o confiable. Por eso el motor de búsqueda premia el contenido pertinente, correctamente escrito, original que genera reacción en los lectores (suscribiéndose o haciendo comentarios).

Se ha vuelto cada vez más difícil ganar la primera página de Google cuando los usuarios no están interesados en lo que tienes que decir. Sin testimoniales creíbles, no vas a obtener reacciones positivas.

Necesitas ofrecer testimonios reales, claros y directos

Debes pensar en el poco tiempo que tienes para atraer al cliente potencial. No todos tienen una hora para leer cada blog que escribes.

Por eso es útil organizar los testimonios con una estrategia de palabras claves y elementos de SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a los compradores a encontrarlos rápidamente.

Un video breve (2-3 minutos como máximo) pero rico en opiniones, con información relevante y gráficas interesantes, puede tener más impacto que un video más largo.

Esos testimonios idealmente deben directos, incluyendo información real de los clientes y puntos de contacto para que quienes los busquen puedan encontrarlos rápidamente.

El mejor testimonio es aquel que despeja dudas, educa y ofrece respuestas a los principales problemas que los compradores quieren solucionar con un auto nuevo o un seminuevo.

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