Qué hacer para que tu marca sea mejor valorada en internet

febrero 13, 2019 Sergio Hernández

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Hay una diferencia entre estar y destacar en internet, y esta radica en la fidelidad de los usuarios. Por ello, tu estrategia de marketing digital debe enfocarse en ofrecerles información relevante y crear una comunidad con ellos para que tu marca sea mejor valorada en internet.

Para cumplir ambos objetivos debes partir del conocimiento de tus seguidores: ¿qué les interesa y cuáles son sus preocupaciones? ¿Cómo puedes mejorar el servicio que les brindas y atender a sus inquietudes particulares?

Dos elementos son indispensables para fomentar la interacción y el diálogo con tu audiencia meta: perfiles de redes sociales activos y empáticos y un blog que les ofrezca contenidos interesantes y valiosos.

Conoce a tu audiencia

Y las herramientas tecnológicas a tu alcance te permiten extraer, con base en el propio comportamiento de tus visitantes en tus plataformas sociales y tu sitio web, datos que te permitirán identificar qué buscan y cómo puedes satisfacer plenamente su curiosidad o necesidades.

Si sabes qué desean encontrar, será mucho más fácil que diseñes una estrategia de contenidos que cumplan con lo que esperan. Pero no debes detenerte ahí.

Explorar variables como ubicación geográfica, género, nivel socioeconómico y educativo, composición familiar, etc. te permitirá personalizar cada vez más la comunicación con ellos y convertirte en un asesor que ofrece soluciones, en lugar de un vendedor que promueve una marca o modelo.

Un caso de éxito

Un ejemplo muy utilizado en el ámbito automotriz es cómo la marca Porsche, identificada como de autos de lujo que no son fácilmente asequibles para muchos compradores, se ha convertido en un referente en España no solo para los dueños de sus modelos sino para todos aquellos interesados en los automotores, incluidas mujeres.

¿Cómo lo consiguió? Con una estrategia de marketing digital basada en dos aspectos clave:

  1. Crear un sitio web dedicado a una amplia audiencia meta que incluye contenidos sobre diversas temáticas en torno a la posesión y conducción de vehículos, desde la seguridad vial hasta noticias en torno a la marca. El objetivo fue forjar una comunidad que acudiera al portal frecuentemente en busca de soluciones y novedades mediante un sitio web de diseño atractivo y fácilmente navegable que transmitiera los valores de la marca y generara identificación con los usuarios.
  2. Diseñar y ejecutar una campaña omnicanal que pone en primer lugar a las redes sociales. El concepto y el objetivo del sitio web se extiende a las publicaciones en las plataformas sociales, lo cual no solo da congruencia a la estrategia, sino permite un mayor reconocimiento de marca y dirige tráfico al portal. No solo se comparten contenidos multimedia específicos para cada tipo de red social, sino también se promueven los publicados en el sitio web y se busca generar una conversación con los usuarios que los haga sentirse escuchados y atendidos.

Ambas tácticas buscan impulsar la presencia de la marca en internet, pero no con anuncios invadidos, sino poniendo en primer lugar a los usuarios y sus intereses y necesidades.

Darles a tus usuarios la oportunidad de interactuar con tu agencia automotriz y brindarles los contenidos que los ayuden a resolver problemas son los dos aspectos claves que asegurarán que te visiten frecuentemente en internet y te valoren positivamente. Cómo pueden prosperar las marcas automotrices en la era moderna

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