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¿Qué esperan los consumidores de autos nuevos del proceso de compra?

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Los consumidores de autos nuevos están pasando de la etapa de solo investigar en internet sobre las marcas de su interés y tomar decisiones antes de ir a una agencia  a la de concluir su proceso de compra en línea.

Y tu agencia automotriz debe poner atención a sus expectativas cambiantes para adaptarse con rapidez introduciendo las innovaciones que mejoren su experiencia de manera integral.

Escuchar lo que les parece más atractivo en su interacción y relación con una concesionaria es el primer paso.

¿Qué quieren los compradores de autos de hoy?

En un sondeo realizado por la firma consultora McKinsey, sus principales respuestas al respecto fueron:

  • 40% desea que el precio anunciado en el sitio web, actualizado una vez que ha configurado su auto ideal, sea el precio final cuando acuda a la agencia
  • 32% quiere tener un solo punto de contacto con la concesionaria que personalice la conversación y dé seguimiento a todo su proceso de compra
  • 33% prefiere hacer en línea sus citas para pruebas de manejo y servicios de mantenimiento, y también realizar pagos electrónicamente
  • 25% agradece un programa de lealtad que ofrezca beneficios en los servicios de mantenimiento, las reparaciones, la compra de autopartes o accesorios o cuando decida cambiar por un modelo más reciente o más costoso

Digitalización, la respuesta

A todo esto puedes responder con la digitalización de tu agencia. Este esfuerzo de transformación digital debe incluir canales de contacto de respuesta inmediata, así como herramientas tecnológicas que den seguimiento al comportamiento del visitante para extraer y analizar los datos que permitan la personalización de la atención que se le ofrezca.

Además, es importante que cuentes con una plataforma que integre toda la información recabada sobre el prospecto para que haya fluidez en la conversación, se eliminen las redundancias y brindes ofertas y promociones que le resulten relevantes.

Por último, incluir en tu sitio web las aplicaciones que le faciliten cerrar su proceso de compra, como agendar una cita de prueba de manejo, cotizar en cuánto le puede ser tomado el auto que dejará a cambio, presentar una solicitud de financiamiento, y prellenar la documentación como nuevo propietario, abonará a la rapidez y conveniencia que los compradores de autos de hoy ya ven como indispensables.

Dale al cliente lo que aún no sabe que quiere

Más allá de usar internet solo para realizar la investigación, comparación y configuración del modelo de su interés, los consumidores actuales se encaminan con rapidez a concretar la compra de autos totalmente en línea, al igual que lo hacen con todo tipo de artículos en grandes plataformas de comercio electrónico como Amazon.

Acelera tu transformación digital y sorprende a tus potenciales clientes con los avances tecnológicos que mejorarán su experiencia de compra y que, quizá, ni siquiera sepan que desean. Eso te pondrá varios pasos adelante de tus competidores.

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