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Qué esperan los compradores de autos y cómo cumplir sus expectativas

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Los compradores de autos ahora inician su búsqueda del vehículo ideal por internet y ahí es donde empieza su experiencia de compra. ¿Estás preparado par superar sus expectativas y así convertirlos en clientes fieles?

Lo principal es que conozcas cuál es la intención de compra de tu cliente ideal, ya que con base en ello crearás contenidos y anuncios relevantes que lleven a los motores de búsqueda como Google a presentar tu sitio web entre sus resultados destacados.

Pero también es importante que les facilites iniciar una conversación y les respondas de manera pertinente y rápida, para lo cual es fundamental que extraigas información de las interacciones de tus visitantes y la analices para que tus ofrecimientos sean cada vez más personalizados y generen confianza.

Google y otras herramientas digitales te facilitan esto con reportes detallados sobre el comportamiento de los usuarios, desde su ubicación y el tipo de dispositivo que utilizan hasta los anuncios de tu agencia y las páginas de tu sitio que visitan y el tiempo que les dedican.

Así que para cumplir con lo que los compradores de autos esperan encontrar cuando buscan en internet la concesionaria automotriz con la cual hacer un trato debes tomar en cuenta estos aspectos:

1. Crea un sitio web informativo y fácil de navegar

No solo importa su diseño, sino también su usabilidad, es decir, que el visitante encuentre rápidamente la información que busca y que contenga datos y canales de contacto fáciles de identificar y de activar.

Además, debes asegurarte que todo sea legible en pantallas más pequeñas y que cualquier acción, como dar clic en un botón de call-to-action o el llenado de un formato, se pueda hacer sin dificultad en los dispositivos móviles.

2. Optimiza tu sitio para que sea fácil de encontrar en internet

Si quieres que te encuentren, debes optimizarlo para motores de búsqueda cumpliendo con los parámetros que estos establecen en todas tus publicaciones y usando keywords que lleven a los interesados hasta tu información y contenidos.

3. Preséntate más como asesor que como vendedor

En realidad, más que implementar una estrategia de ventas, lo que requieres es convertirte en una especie de asesor que informe y guíe a los visitantes en su proceso de “compra”. El consumidor desea sentirse en control de la experiencia y, en lugar de que le bombardees con argumentos de venta, tu labor es orientales para tomar una decisión personal bien informada.

4. Transparenta los precios

Nada disgusta más a un comprador que terminar pagando más de lo que esperaba. Así que debes ser claro en el precio final de los vehículos que ofreces y comunicar claramente el valor que el comprador está recibiendo por su dinero.

5. Simplifica los procesos de financiamiento y seguros

Desde llenar un formato de solicitud hasta presentar documentación y recibir cotizaciones se puede realizar digitalmente. Aprovéchalo, pero, además, hazlo fácil para el cliente.

Toda la buena experiencia que tu agencia automotriz ofrezca en internet debes trasladarla a tu sala de exhibición física. Desde la modernidad y atractivo de la presentación de los vehículos hasta la pertinencia y amenidad de la información ofrecida debe extenderse a ambos ámbitos, el digital y el físico.

Lo que el comprador de autos actual desea es tomar las riendas de su experiencia de compra, y lo que puedes ofrecerle para que esta sea extraordinaria es toda la información que necesita para tomar la mejor decisión.

Así te ganarás su confianza y, también, cerrarás la venta.

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