¿Qué es un CRM?

Escrito por Gustavo Ruíz.

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Los sistemas CRM han revolucionado los procesos de ventas en todo tipo de empresas, pero ¿qué es?

Para empezar conozcamos lo que significa CRM. En inglés, la sigla significa “customer relationship management”; es decir, gestión de la relación con el cliente.

Es una plataforma o software que permite a un negocio dar seguimiento y nutrir la relación con sus clientes, acelerando su paso por el ciclo de ventas, desde su conversión en leads hasta que concretan la compra.

Además, ayuda a la empresa a organizarse mejor y ser más eficiente en sus esfuerzos de venta gracias a la posibilidad de conocer mejor las preferencias y necesidades de cada cliente.

¿Cómo funciona?

Este software registra y almacena toda la información que los prospectos y clientes aportan a la empresa a través de sus interacciones con la empresa a través de todos los puntos de contacto.

Además, analiza los datos obtenidos para comprender mejor a cada usuario y así los veedores o empleados de atención al cliente puedan ofrecer ofrecimientos y soluciones más personalizados.

Esto mejorará la experiencia del cliente, al hacerlo sentir escuchado, ofrecerle información relevante y evitar las redundancias en la conversación.

El hecho de que el CRM almacene en un solo lugar la información sobre los contactos y comunicación con el cliente hace posible que cualquier empleado, en cualquier momento, acceda a datos que le ayudarán a conducir al prospecto hacia la decisión de compra ofreciéndole justo lo que necesita para tomar decisiones.

Cuando se trata de clientes existentes, un CRM ayuda al persona del servicio al cliente y a los vendedores a dar un mejor seguimiento post venta, ya sea que se ofrezcan soluciones rápidas y pertinentes ante algún problema, que se escale la venta con servicios o productos complementarios o que se mantenga viva la relación con recordatorios oportunos de mantenimiento o renovación.

¿Por qué el CRM CREATIO?

El software CRM ha existido desde hace tiempo y la transformación digital de las empresas le ha dado un gran impulso. Por lo tanto, en el mercado encontrarás una gran variedad de soluciones CRM.

Pero la tecnología no ha dejado de avanzar, y lo de hoy es el CRM low code, una plataforma de desarrollo que permite escalar y adaptar las aplicaciones a las necesidades crecientes y cambiantes de la empresa.

Es lo que CREATIO llama un entorno donde “todos son desarrolladores”, lo cual permite una alineación perfecta entre la empresa y la tecnología de la información.

Con este CRM sin código, o CRM non code, puedes capacitar tanto a tu personal de TI como a empleados de otras áreas para que, sin esfuerzo, creen aplicaciones y procesos empresariales en su herramienta Studio.

CRM CREATIO te lleva a otro nivel de los sistemas de gestión de la relación con el cliente, brindándote rapidez en la introducción de aplicaciones, agilidad para responder a los cambios en el mercado, mejoramiento de la experiencia omnicanal del cliente, reducción de costos y aumento de las ventas y la productividad.

Tu empresa no puede carecer de un CRM, y la mejor relación costo-beneficio la obtienes con un CRM low code como CREATIO.

 

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