¿Qué es SEO y cómo aplicarlo para mi distribuidora automotriz?

junio 12, 2017 Fernando Arturo Martínez Aguilar

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La forma de comprar autos ha cambiado de forma significativa en los últimos años.

Antes, era común visitar diferentes agencias y distribuidoras automotrices en busca del coche ideal y ese proceso tomaba semanas e incluso un par de meses.

Hoy en día, con las responsabilidades y el tráfico, es muy difícil para los clientes tomarse el tiempo para visitar diferentes agencias cruzando la ciudad de un lado a otro. Por ese motivo, es común que inicien su búsqueda a través de internet, mucho antes de contactar a cualquier personal de ventas.

¿Cómo lograr que te encuentren en internet?

Si haces una búsqueda muy rápida en Google sobre agencias de autos en tu ciudad, notarás que hay decenas de miles de resultados. Es posible que entre los resultados de la primera plana no encuentres por ningún lado tu agencia y, tristemente, tus clientes potenciales tampoco la vean.

En el mundo digital, si no apareces en la primer página de Google, simplemente no existes.

Para evitar quedar en las profundidades de las búsquedas en internet y perder muchas oportunidades de venta, la clave es el SEO (Optimización para motores de búsqueda, por sus siglas en inglés).

El SEO es una serie de actividades que tienen como objetivo atraer más y mejor tráfico de forma orgánica a tu sitio web, es decir, tráfico natural y no comprado.

¿Qué toma en cuenta el SEO?

Después de que introduces una pregunta o palabra en Google (o cualquier otro motor de búsqueda), este explora toda la web en busca de información y contexto que contiene cada sitio web y, posteriormente, a través de algoritmos, intenta organizar esa información para mostrar los resultados óptimos para la pregunta que realizaste.

Los factores que toman en cuenta los algoritmos de estos motores son muchos y se actualizan constantemente, pero incluyen el uso de palabras clave en el sitio web, la generación de contenido nuevo, las páginas que enlazan a tu sitio y si tu sitio enlaza a otros, si está optimizado para móviles, etcétera.

¿Por qué es importante para mi distribuidora automotriz?

Como te decía al inicio de este artículo, cada vez más gente inicia la búsqueda de su nuevo coche a través de internet. Cada vez hay más información disponible y toman la mayor parte de su decisión mucho antes de contactar a un vendedor o de pisar una agencia.

Con una buena estrategia SEO, podrás colocarte en la mente de los compradores potenciales desde el inicio e incrementar tus oportunidades de venta.

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